Facultad de Cs. Jurídicas y Empresariales firmó convenio de colaboración con University of Management & Economics de Lituania

Gracias a esta Colaboración Internacional estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos asociados a gestión, negocios y economía internacional a través del intercambio semestral o anual, o participando de cursos de la Universidad de Verano.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y la ISM- University of Management and Economics de Lituania firmaron un Convenio de Cooperación Internacional orientado en el intercambio de estudiantes y académicos para colaborar en la investigación, además de fortalecer sus conocimientos y sus áreas profesionales.

Gracias a este Programa estudiantes de pre y postgrado podrán ser parte del ISM Summer University que se desarrollará entre el 3 y el 20 de julio de 2017, el que en sus versiones anteriores contó con la participación de representantes de Portugal, Chile, China, Estados Unidos, Australia, Albania, Austria, Kazajstán, Georgia, Holanda, Francia, Suecia y Corea del Sur entre otros.

Este programa de tres semanas se imparte en inglés y permitirá a los alumnos tomar uno o dos cursos como gestión de proyectos internacionales y finanza corporativa, además de participar en conferencias, visitas a empresas y un evento turístico que contempla un viaje a la costa del mar Báltico. Ieva Zebryte, Directora de Vinculación con el Medio -área de gestión universitaria y de la Facultad que incluye internacionalización- se manifiestó muy contenta con las oportunidades que se abren con este convenio internacional para los estudiantes de la Facultad de Cs. Juridicas y Empresariales de la UFRO, y señaló: «ISM-University of Management and Economics es una escuela de negocios de fuerte orientación internacional, e imparte todos sus programas en inglés. Todos del staff también son bilingüe o trilingüe. Para estudiar en ISM no se necesita hablar lituano. Vilnius es una ciudad muy tranquila y bonita, su casco antiguo es patrimonio UNESCO. No me imagino un mejor lugar para movilidad estudiantil», afirmó la Directora de la FCJE-UFRO.

Es importante destacar, que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales tendrán un descuento especial correspondiente a exención de arancel de la Universidad de Verano. Los costos administrativos, alojamiento y alimentación durante las tres semanas de estadía en Lituania constituyen 850 euros y tendrían que ser cancelados por los estudiantes FCJE-UFRO, además de los pasajes aéreos, en comparación con los 1200 euros que deberán cancelar los estudiantes «no-FCJE».

Más información sobre el programa SUB 2017 se puede revisar en www.ism.lt/sub, sitio donde también puede encontrar el formulario de solicitud y un calendario preliminar del programa. Por las oportunidades de intercambio estudiantil para los estudiantes de la UFRO, comunicarse a fcje.intl@ufrontera.cl