FCJE-UFRO celebró «Día Internacional: ¡Viva México!»

Una verdadera fiesta gastronómica se vivió en el hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, donde los tacos y el picante dieron vida al Día Internacional: ¡Viva México!

Toda una tradición se ha vuelto la celebración del Día de México en la FCJE-UFRO, ocasión en que los estudiantes que se encuentran de intercambio en la casa de estudios superiores presentan preparaciones típicas de sus países, trayendo nuevas experiencias a la comunidad universitaria. La movilidad entrante suele ser en su mayoría jóvenes de Universidades mexicanas, por lo que esta celebración les permite acercar sus tradiciones y cultura a nuestro país.

Romina Cinto, estudiante de Ingeniería Civil Industrial llegó hasta la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales junto con un grupo de amigos a disfrutar de los tacos y la gastronomía azteca: “Me parece una buena iniciativa que permite conocer nuevas culturas y comidas típicas de nuestros compañeros de intercambio”.

El estudiante de Ingeniería Comercial, Nicolás Sánchez, destacó la actividad y señaló: “Nos ayuda a conectarnos más con los alumnos de intercambio y poder relacionarnos más con ellos”.

La Directora de Vinculación con el Medio de la FCJE-UFRO, Mg. Ieva Zebryte, enfatizó en el trabajo que realizan los estudiantes internacionales en el desarrollo de esta instancia de convivencia, y que permite el intercambio de experiencias y culturas.