FCJE-UFRO cumple con el primer hito para comenzar a trabajar en su Plan Estratégico de Desarrollo 2022-2026 y Cuadro de Mando 2022-2023

(2 minutos de lectura) La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, con el apoyo de la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional (DADI), iniciaron el proceso de planificación estratégica, que será la hoja de ruta de la gestión de la FCJE- UFRO entre los años 2022-2026.

El Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales debe ser diseñado en congruencia con el Plan de la Universidad de La Frontera, por este motivo, en primer lugar se conformó un Equipo Gestor, que dirigirá todo el proceso de planificación, cumpliendo de esta forma con los plazos establecidos por la propia Facultad y marcarán el primer hito de este relevante proceso.

El Equipo Gestor de la FCJE-UFRO es liderado por la Decana, Dra. Paulina Sanhueza, y cuenta con la participación del Dr. Jaime Tijmes, Dra. Carolina González, Sr. Cristián Nawrath, Dr. Sergio Salgado, Mg. Ana Moraga, Dr. Joan Ramos, Dra. Sulan Wong y Mg. Sergio Gallegos. Este equipo, a través de un proceso de autoevaluación, identificará los principales logros y compromisos que se deben mantener en el nuevo Plan y así forjar las bases que se establecerán en la gestión y toma de decisiones de la Facultad.

En primera instancia, el Equipo Gestor elaborará un diagnóstico interno y externo de la FCJE como institución regional y compleja, sumándose las áreas de interés y el contexto nacional entre Facultades. Asimismo, se identificarán los compromisos transversales derivados de los procesos de acreditación de las carreras y del MBA-UFRO.

La decana Dra. Paulina Sanhueza Martínez, destacó el trabajo que se está llevando a cabo para el Plan Estratégico de Desarrollo 2022-2026 y Cuadro de Mando 2022-2023, e indicó: “Para el desarrollo del Plan Estratégico de nuestra Facultad, se establecerán actividades con actores externos relevantes como las y los graduados(as), titulados(as), y empleadores(as), entre otros(as). Además, se generarán espacios participativos e integradores para toda la comunidad FCJE-UFRO: directivos(as), funcionarios(as) y estudiantes, de tal forma de construir entre todas y todos la nueva hoja de ruta que nos guiará en los próximos 5 años, siempre en la búsqueda de la excelencia académica”.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO