FCJE-UFRO firma convenio con ROSEN que fortalecerá aprendizaje de ERP-SAP y dará oportunidades de pasantías para sus estudiantes de pregrado.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera junto a la consolidada empresa ROSEN, firmaron una alianza de colaboración, que permitirá a estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales realizar pasantías SAP en contexto real, y así fortalecer el aprendizaje de éste ERP.

La empresa Rosen es una de las primeras cinco a nivel nacional en implementar ERP SAP en sus procesos, y sus profesionales expertos destacan a nivel nacional en la implementación y adopción de este software.

El gerente de producción de la empresa ROSEN, Gustavo Martínez, resaltó la alianza suscrita con la FCJE-UFRO y las pasantías que podrán desarrollar los futuros profesionales en la empresa. Es importante señalar, que los estudiantes podrán ser parte de los procesos de producción, adquisiciones, finanzas y recursos humanos, aprendiendo y compartiendo con profesionales de vasta experiencia en el área.

La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, resaltó la alianza con ROSEN y la trascendencia que ha tenido la implementación del software en las carreras de la Escuela de Ciencias Empresariales: “La importancia de este convenio radica en la conexión de los estudiantes y el aprendizaje experiencial, especialmente el aprendizaje relacionado con esta importante herramienta del SAP en un contexto real. Es un privilegio para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales contar con ROSEN como un aliado estratégico, líder en la implementación del SAP, y gracias a esta alianza nuestros estudiantes podrán realizar pasantías relacionadas con este software en una de las mejores empresas a nivel regional y nacional”.

Avances en la certificación y aprendizaje de ERP-SAP en la FCJE

Más de 800 estudiantes se han iniciado y capacitado en el uso de la herramienta de Enterprise Resource Planning (ERP) de SAP en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.

La FCJE-UFRO, tras el estudio de la importancia del manejo del software ERP-SAP en empresas nacionales e internacionales, decidió en el año 2018, implementar el software en los procesos de enseñanza- aprendizaje en las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial.

La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, fue quien visualizó el abanico de oportunidades que se les abrirían a los estudiantes al aprender ERP-SAP, al igual que las alianzas que esto generaría con las grandes empresas regionales y nacionales, al ser una institución pionera en el aprendizaje del software en la macro zona sur del país.

Desde el año 2019, la implementación del software también ha incidido en la generación de nuevas alianzas con empresas regionales, permitiendo de esta forma, el desarrollo de pasantías en contexto real en destacadas empresas de nuestra región, líderes en la implementación de ERP_SAP como son Aguas Araucanía y ROSEN.

Es importante señalar, que este año uno de los desafíos de la Escuela de Ciencias Empresariales ha sido la implementación de la versión SAP S/4 Hana para la ejecución de cursos y su incorporación en distintas asignaturas de la malla curricular de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor. Procesos que buscan fortalecer los conocimientos de los estudiantes frente los cambios que tendrán las empresas, preparándose para responder de forma efectiva a los nuevos requerimientos globales.