FCJE-UFRO fortalece lazos con Franco & Cía. Abogados, Temuco

Con el objetivo de fortalecer la vinculación y el trabajo en conjunto, representantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera visitó dependencias del Estudio Jurídico Franco y Compañía en Temuco.

El encuentro tuvo como finalidad realizar un convenio de cooperación, el que contemplará cupos semestrales para que estudiantes de la carrera de Derecho puedan realizar una pasantía en el estudio de Franco & Cía. Abogados, y con el paso del tiempo ver la posibilidad de integrar a pasantes de la Escuela de Ciencias Empresariales en el área contable y empresarial.
La Titulada de Ingeniería Comercial y Jefa de Marketing del Estudio Jurídico, Carolina Mella, destacó la actividad, la cual espera acercar la Universidad con el trabajo de una oficina privada e indicó: “Yo llevo seis meses trabajando acá, y he aprendido mucho. La interdisciplinariedad va de la mano del conocimiento que uno puede integrar, expresar y aprender, lo que se encuentran inserto en Franco y Compañía”.

De igual forma, Rolando Franco, socio fundador de Franco & Cía. Abogados, relevó la importancia de vincular a la Universidad a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales con el Estudio Jurídico. “Abrir espacios, y en este caso estrechar lazos de colaboración con una universidad de gran reputación como lo es la UFRO, es un paso fundamental para desarrollar la responsabilidad social como oficina y apoyar en la formación de futuros profesionales, además fortalecer nuestros vínculos con pares – docentes de la Universidad”.

El vicedecano de la FCJE-UFRO, Raúl Allard, enfatizó en la importancia de estrechar lazos con la empresa privada y señaló: “Nuestra meta es relacionarnos con la Región de la mejor manera posible, y este Estudio nos brinda una oportunidad de vinculación y aprendizaje para nuestros estudiantes que poseen un perfil definido para desempeñarse en distintos ámbitos. A lo que se suma que iniciamos el año pasado una Clínica Jurídica la que también nos permite relacionar a nuestros estudiantes con el medio profesional”.