FCJE-UFRO inició el Curso Internacional de Pregrado

Con un total de 60 participantes se lanzó el curso corto de Gestión Emprendedora en América Latina, correspondiente a talleres intensivos para estudiantes de distintas Universidades tanto chilenas como extranjeras. Esta iniciativa es organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera (FCJE UFRO) y el Profesor Martinho Ribeiro de Almeida, académico de la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de Sao Paulo, Brasil (FEA USP).

Con una alta participación de estudiantes se dio inicio al curso internacional de pregrado “Gestión Emprendedora en América Latina” impulsado por la FCJE-UFRO en conjunto con el Profesor Martinho Ribeiro de Almeida la FEA USP, y que está inspirado en el curso “Gestão Empreendedora de Pequenas Empresas”, dictado durante el mes de febrero en Brasil, y que contó con la participación de 8 estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial.

La instancia tiene lugar en dependencias de la Universidad de La Frontera, y tiene como objetivo generar en los futuros profesionales una mentalidad creativa y emprendedora, a través del desarrollo de una Idea de Negocios que tenga un impacto relevante, tanto a nivel local como global.

En la oportunidad, se presentarán casos de empresarios de Brasil y Chile quienes trabajarán intensivamente con los estudiantes para incentivarlos en el desarrollo de una idea de negocios. Esta iniciativa busca cambiar la mentalidad de los jóvenes y mostrarles que no se necesitan recursos elevados ni altas inversiones, sino el ímpetu por lograr los objetivos planteados. El profesor de la FCJE-UFRO Óscar Alvarado, lidera esta iniciativa y destacó la participación de los estudiantes y la oportunidad de levantar este curso en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Es importante señalar, que la FCJE-UFRO en torno al curso de Gestión Emprendedora en América Latina, emitirá una Constancia que acreditará la participación de los estudiantes en la actividad, que tiene una duración de 5 días y un total de 30 horas.