FCJE-UFRO lanza podcast en conmemoración de los 40 años de la Universidad de La Frontera

(2 minutos de lectura) “A Hombros de Gigantes” es el nombre de la producción que lanzará este miércoles 15 de septiembre a las 17:00 horas la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales para rendir un homenaje a la Universidad de La Frontera en su cuadragésimo aniversario.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales presentará un programa especial para conmemorar los 40 años de la Universidad de La Frontera, se trata del podcast “A Hombros de Gigantes”, donde a través de entrevistas a académicos(as), docentes, funcionarios(as) y titulados(as) se conocerán las historias, anécdotas y trayectoria de distintas personalidades que han sido pilares fundamentales en la consolidación de las carreras, departamentos y las distintas unidades que conforman la UFRO.

En el primer capítulo, conversaremos con el titulado de la Carrera de Contador Público y Auditor y actual director de Finanzas y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Cristián Nawrath Poveda, quien nos dará a conocer sobre sus primeros años en el programa de pregrado, sus sueños, metas, sacrificios y también sus logros profesionales.

La directora de Vinculación con el Medio de la FCJE-UFRO, Dra. Carolina González Suhr, destacó la producción del podcast, el que hará un recorrido por el tren de la vida y la experiencia de sus invitadas e invitados dentro de la Universidad de La Frontera: “Nuestra Universidad cumple 40 años, y para nosotros como Facultad es muy importante reconocer a todas y todos los que han aportado con un granito de arena parala consolidación de la institución que hoy conocemos. Quisimos destacar a través de este proyecto de extensión, las historias de quienes participaron de los primeros tiempos. Este es nuestro homenaje a quienes vivieron esta gesta. Según la antigua frase de más de mil años: “el conocimiento -y la ciencia- avanzan subidos a hombros de gigantes”. Nuestra Facultad tiene mucho que aportar en esta celebración porque cuenta con la carrera de Contador Público y Auditor que ya tiene más de 50 años en la región, y la carrera de Ingeniería Comercial que cumple 23 años de experiencia formando profesionales. Les invitamos a escuchar a sus protagonistas para co-construir la memoria viva de la universidad y de la ciudad de Temuco de la que somos patrimonio».

El estreno será este miércoles 15 de septiembre a las 17:00 horas a través de una transmisión simultánea por el Canal de YouTube de la FCJE-UFRO y también por Spotify.

¡Acompáñanos en este viaje por la huella de los 40 años de la UFRO!

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO