FCJE-UFRO será nuevamente sede del Torneo Delibera 2018

La décima versión del certamen tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera en el mes de Agosto. Ocasión, en que estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la región defenderán sus iniciativas de ley.

Desde el 02 de abril y hasta el 23 del mismo mes se encuentran abiertas las inscripciones para participar del torneo delibera 2018, encuentro que es mandatado por parte del Senado y la Cámara de Diputados a la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), y tiene como objetivo fortalecer la formación ciudadana de los estudiantes.

Cabe desatacar, que el año 2017 el Complejo Educacional Padre Nicolás de Vilcún obtuvo el primer lugar a nivel nacional con un proyecto de ley que buscaba erradicar la violencia obstétrica. Triunfo que se espera repetir y así permitir que La Araucanía continúe liderando este certamen.

Cada equipo que postule debe estar integrado por cuatro estudiantes más un profesor guía, no es necesario que sean del mismo curso.

Las inscripciones están disponibles en www.delibera.cl