FCJE-UFRO: «Todos nos sumamos a la docencia virtual, juntos podremos superar todas las barreras!»

Mensaje de la Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss a sus estudiantes: En estos tiempos de pandemia, confinamiento y distanciamiento social los saludo con especial atención y espero que se encuentren bien junto a sus familias y seres queridos.

La Facultad de Cs. Jurídicas y Empresariales, junto a la Universidad, ha estado realizando un proceso de preparación para el inicio de las clases on-line. Quiero reconocer el esfuerzo, trabajo y preparación que, como Facultad y en especial los docentes, están realizando para abordar este desafío. Este trabajo nos permitirá recibirlos de la mejor manera posible, pero también requerirá de la cooperación, coordinación y trabajo conjunto entre estudiantes, académicos y funcionarios.

Es por esto que quiero invitarles a Ustedes, nuestros estudiantes, a participar activamente del inicio del 1er. semestre 2020, y agradecerles y felicitarles, a pesar de todas las dificultades que esta pandemia nos ha traído, por continuar con sus compromisos académicos. Sabemos que no son tiempos fáciles, y valoro la preocupación y esfuerzo.

En este contexto, como Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, hemos instaurado la Unidad de Apoyo a la Docencia Virtual, a cargo del Ingeniero Sebastián Navarrete. Esta unidad, la que trabaja en coordinación con la Vicerrectoría de Pregrado y nuestras Escuelas, ha apoyado a los docentes en el uso de diversas herramientas tecnológicas y pedagógicas, a través de capacitaciones y tutoriales, disponibles en nuestro canal de Youtube FCJE-UFRO. Durante estas semanas más de 100 docentes se han capacitado.

También, quiero contarles que, con el fin de lograr una efectiva implementación, y de acuerdo a los lineamientos institucionales, la facultad contará con más de 60 Ayudantes Virtuales y 6 MasterAyudantes (2 por carrera). La labor de estos ayudantes será para apoyar en la implementación de la docencia virtual a docentes y estudiantes, y obtener una retroalimentación constante del avance del proceso de enseñanza aprendizaje, con el fin de ir implementando procesos de mejora continua y de manera oportuna. La FCJE-UFRO busca que ustedes, los estudiantes, sean escuchados sobre las dificultades de acceso a las clases y así responder a las dudas e inquietudes que tendrán en este nuevo ambiente.

En la implementación de los cursos online ustedes tendrán acceso a:

• Clases de forma sincrónica semanales
  • Disposición de materiales para apoyar su aprendizaje en Campus Virtual
  • Apoyo a través de la plataforma de Docencia Virtual

El próximo lunes 4 de mayo se inicia el 1er. semestre 2020, ¡Sumémonos a este desafío, juntos podremos superar todas las barreras!

Un abrazo a cada uno de Ustedes

Dra. Valeska Geldres Weiss
Decana de la FCJE-UFRO