FCJE-UFRO y Franco & Cía. Abogados concretan Convenio de Colaboración

Una nueva alianza fue sellada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, se trata de un Convenio de Colaboración con el estudio jurídico Franco y Compañía Abogados, lo que favorecerá el trabajo en conjunto y permitirá que estudiantes de la carrera de Derecho puedan realizar pasantías en la Firma que cuenta con una reconocida trayectoria a nivel regional y nacional.

La nueva alianza contemplará cupos semestrales para que estudiantes de la carrera de Derecho puedan realizar una pasantía en el estudio de Franco & Cía. Abogados, y con el paso del tiempo ver la posibilidad de integrar a pasantes de la Escuela de Ciencias Empresariales en el área contable y empresarial.  Rolando Franco, socio fundador de Franco & Cía. Abogados, destacó el convenio entre la empresa privada con la UFRO y señaló: «Este convenio tiene por objeto generar una colaboración recíproca entre ambos, resultando para nosotros particularmente, un orgullo que hayan pensado en nosotros como un referente para tal efecto. Y, en ese contexto nos estamos obligando a generar una relación fructífera y colaborativa, en orden de poder transmitir parte de nuestra experiencia profesional al alumnado».

Por su parte, la Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, enfatizó en la importancia de estrechar lazos con la empresa privada y señaló: «La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales en su vocación de entregar un servicio de enseñanza- aprendizaje de excelencia a sus estudiantes está buscando en forma permanente vincularse tanto con el sector público como privado. En el área jurídica, especialmente las conexiones y los convenios que hemos firmado con el sector público son muchos y variados; sin embargo, el impulso este año ha sido iniciar una serie de convenios con el sector privado. Para mí, es muy relevante la firma de este convenio porque da inicio a este paso hacia el sector privado, el cual se relaciona mucho con el perfil de abogado que esta Facultad está buscando formar, el cual es un abogado para la empresa y quizás en una forma mucho más amplia para las organizaciones».