Foro «Desafíos en la formación del talento en el Siglo XXI»

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera cumple 5 años de vida, y para dar inicio a su semana de aniversario se realizará el Foro «Desafíos en la formación del talento en el Siglo XXI», el cual está programado a partir de las 15:30 hrs. en el Hall de la FCJE-UFRO.

El evento inaugural contará con exponentes de trayectoria nacional e internacional, como la Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor, Clara Szczaranski, quien además entre los años 1996 y 2005 fue designada Presidenta del Consejo de Defensa del Estado de Chile; Marcelo Medina, Gerente de Administración y Finanzas de Eagon Lautaro S.A.; y Claudina Uribe, Directora Ejecutiva de Incubatec UFRO, Incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera, foro que será moderado por el Director del Diario «El Austral Temuco» Mauricio Rivas.

Expositores

Clara Szczaranski, Abogada de la Universidad de Chile con Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en 1972, vivió en Italia desde 1974 hasta 1986, donde se especializó en ciencias penales y criminología en la Universidad de Roma. En 1996, es designada Presidenta del Consejo de Defensa del Estado de Chile. Es importante destacar, que la experiencia jurídica de la ex Presidenta del CDE se desarrolló en Italia, donde ocupó el cargo de Asesora del Ministerio de Justicia de ese país, y en materias de combate al crimen organizado, asuntos penales y penitenciarios. Actualmente, es decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor.

Marcelo Medina, Contador Público y Auditor de la Universidad de La Frontera. Actualmente se desempeña como Gerente de Administración y Finanzas de Eagon Lautaro S.A., además, se desempeña como docente en la Escuela de Ciencias Empresariales de la UFRO. Medina cuenta con un Máster en Finanzas y Control de Gestión, Universidad de Valencia, España.

Claudina Uribe, Ingeniero Comercial de la Universidad Austral, Máster en Finanzas Aplicadas y Magíster en Economía y Gestión Regional. Uribe es Directora Ejecutiva de Incubatec- Incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera y Académica del Departamento de Administración y Economía, Trabaja en las líneas de investigación de emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica.