II Ciclo de Coloquios de Profundización en Derecho

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Derecho de la FCJE-UFRO, realiza estos encuentros que tienen como fin fortalecer los conocimientos asociados al Derecho Civil, Constitucional y Procesal, ya sea dentro de la academia como de los abogados que se desempeñan en nuestra región.

En el primer encuentro, se expuso el tema: «Instituciones de Derecho Civil ante la Jurisprudencia», el cual estuvo a cargo del Dr. Carlos Céspedes Muñoz (UCSC), quien presentó una síntesis de las Instituciones más importantes, analizadas a la luz de la jurisprudencia actual de la Corte Suprema: «Así como la jurisprudencia es dinámica, y es importante que se sepan adaptar a los cambios que hay. Entonces esta es una forma de a través de la excusa de pasar la materia, ver esos cambios en la jurisprudencia».

En agenda se encuentra la exposición del Dr. Francisco Díaz Revorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, España, cuyo enfoque estará entrado en «Derechos fundamentales y Nuevas Tecnologías», el evento se llevará a cabo el día 24 de octubre a partir de las 10:30 hrs. Y, el último coloquio estará a cargo del Dr. Jorge Larroucau Torres (PUCV) con el tema «Principios y reglas del Derecho probatorio chileno», el que está programado para el 09 de Noviembre a las 17:30 hrs.

La Directora de la Escuela de Derecho, Dra. Pamela Mendoza Alonzo destacó esta segunda versión de los Coloquios, ya que permiten vincular a los estudiantes con los actuales abogados, además a partir de la presentación de expertos dar paso al debate y la discusión de los asistentes: «Estos encuentros vienen a responder a las necesidades de los estudiantes y egresados, especialmente aquellos que están preparando su examen de grado, en torno a la generación de conocimientos y la experiencia de expertos de los lineamientos asociados al Derecho Civil, Constitucional y Procesal».

Los coloquios de profundización en Derecho llegaron para quedarse en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, es así que el próximo año se espera continuar con estos encuentros, los cuales son una importante fuente de conocimientos, además de colaborar en la generación de redes entre abogados y los futuros profesionales de la Universidad de La Frontera.