II Jornadas Nacionales de Profesoras de Derecho Privado en la Universidad de La Frontera

Más de 40 profesoras de Derecho Privado de nuestro país estarán presentes en las II Jornadas Nacionales de Profesoras de Derecho Privado que se realizarán este viernes 9 de agosto en la Universidad de La Frontera. Evento que surge al alero del Departamento de Ciencias Jurídicas y que tiene como fin visibilizar el rol de la mujer en la Academia.

Las Jornadas de Profesoras nacieron de la iniciativa de las profesoras Sara Moreno y Lucía Rizik, de la Universidad Finis Terrae durante el 2018, quienes convocaron a académicas de distintas Universidades con el objetivo de relevar el trabajo de la investigación que realizan en esta materia.

En la UFRO, las académicas del Departamento de Ciencias Jurídicas y profesoras de Derecho Privado, Dra. Pamela Mendoza y Dra. María Elisa Morales son las impulsoras y organizadoras del evento en Temuco. Instancia que contará con las destacadas abogadas conferencistas Leonor Etcheberry (Presidenta del Colegio de Abogados), Susan Turner (Univ. Austral de Chile), María Fernanda Vásquez (Univ. de Talca) y Lilian San Martín (Univ. Alberto Hurtado) y que abordará diversas temáticas en torno al Derecho Privado, tales como el Derecho Civil Patrimonial, Derecho de Familia, Derecho del Consumo y Derecho Comercial, entre otras.

Es importante señalar, que se trata de una actividad académica abierta a la comunidad en general por lo que todos los interesados están cordialmente invitados a participar como asistentes este viernes 9 de agosto a partir de las 09:00 hrs. en dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Más detalles sobre las Jornadas se pueden revisar AQUÍ