Inicio de actividades presenciales: Estudiantes de ingreso 2020 y 2021 de Ingeniería Comercial realizaron primer tour por las dependencias de la Universidad de La Frontera

(2 minutos de lectura) Las direcciones de la carrera de Ingeniería Comercial y la Escuela de Ciencias empresariales en alianza con el Centro de Estudiantes organizaron y llevaron a cabo el primer encuentro presencial con estudiantes de primer y segundo año del programa de pregrado.

La Universidad de La Frontera y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales abrieron sus puertas para recibir a las y los estudiantes de las generaciones 2020 y 2021 de la carrera de Ingeniería Comercial, quienes participaron de un taller de bienvenida y posteriormente recorrieron distintas dependencias del Campus Andrés Bello como la Biblioteca, el Aula Magna, la Sala Nocturna, la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (Difem), entre otros.

La instancia fue destacada por las y los participantes, quienes señalaron que esperaban con ansías el inicio de las actividades presenciales y poder vincularse con el quehacer universitario de forma directa y más allá de las pantallas. Así lo resaltó Sabrina Alfaro Encina, estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería Comercial: “Fue una experiencia buena, ya que pudimos conocer, por primera vez, las distintas dependencias de la Universidad, y también pudimos compartir con algunos de los compañeros y compañeras que se presentaron en la actividad”.

La directora de la carrera de Ingeniería Comercial, Mg. Karina Sandoval Henríquez, resaltó la motivación de las y los estudiantes por participar del recorrido por las instalaciones de la UFRO: “Esta actividad es de suma importancia para nuestra carrera, las y los estudiantes están muy contentos de comenzar a tener instancias presenciales que les permitan conocer su Universidad. Nosotros como dirección continuaremos fortaleciendo estas actividades, siempre con los resguardos sanitarios correspondientes”.

En la oportunidad, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial acompañó las visitas guiadas y también invitó a las y los estudiantes de primer y segundo año a continuar en contacto y así trabajar en conjunto por cumplir con las expectativas y necesidades de las y los futuros profesionales del programa de pregrado.

Es importante señalar, que también se están organizando nuevas instancias presenciales e híbridas que permitan que estudiantes de distintos años puedan acceder a las instalaciones de la Universidad de La Frontera, y también

Ingeniería Comercial realiza su primera clase hibrida con estudiante presenciales.

En el marco de la asignatura Gestión de Negocios y Emprendimientos II, estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial tuvieron su primera clase presencial e híbrida, donde distintos grupos presentaron sus pitches asociados al desarrollo y realización de diversas ideas de negocios que han identificado durante el curso.

La estudiante Isidora Reyes Cisternas, destacó que se les haya dado la posibilidad de presentar sus modelos de negocios de forma presencial: “Fue totalmente complejo volver a las clases presenciales, pero fue maravillosa esta experiencia de poder vivir lo que es estar en la universidad, poder recorrer sus dependencias, poder estar en una clase presencial junto a nuestras y nuestros compañeros, que a pesar que nos habíamos conocido algunos por Zoom, pero no es lo mismo que presencial”.

Por su parte, la directora de la carrera de Ingeniería Comercial y profesora de la asignatura, Mg. Karina Sandoval, enfatizó en la importancia de generar instancias híbridas que fomenten la participación de las y los estudiantes: “La asignatura hace énfasis en la comunicación oral y era necesario darles la oportunidad a las y los estudiantes de poder hacer sus presentaciones de sus ideas de negocios de forma presencial a quienes así tuvieran la posibilidad de realizarlo, mientras otro grupo lo realizó de forma virtual. Estamos muy contentos de volver a las aulas y de generar instancias híbridas que permitan a las y los estudiantes relacionarse, siempre cumpliendo con los aforos establecidos”.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO