Innovar en tiempos de Pandemia: Políticas Públicas y su adaptación a las necesidades territoriales

Webinar organizado por la Escuela de Ciencias Empresariales de la FCJE-UFRO en conjunto con Incubtec y MBA UFRO.

“Un Estado al Servicio de las Personas” fue el tema abordado por Joaquín Collao, Coordinador de Innovación en el Laboratorio de Gobierno, quien expuso sobre la importancia que tiene el mejoramiento de los servicios que entregan las instituciones a la ciudadanía a través de prácticas que permitan co crear valor público.

El Laboratorio de Gobierno representa un nuevo enfoque del Estado para abordar desafíos públicos; situando a las personas en el centro de su acción, creando e implementando soluciones que permitan articular una nueva relación entre el Estado y las personas a través de un servicio de consultoría ágil y flexible, y con una Red de Innovadores Públicos.

En torno al laboratorio, Collao enfatizó en que trabajan en base a 5 principios correspondientes al foco en las personas, el enfoque sistémico, la co creación, la experimentación, y la experiencia.

Red de Innovadores Públicos

La Red de Innovadores Públicos corresponde a un movimiento de servidores públicos, emprendedores, académicos, estudiantes, dirigentes sociales, profesionales y ciudadanos que trabajan en pro de mejorar los servicios del Estado con focos estratégicos.

Actualmente, la Red cuenta con más de 10 mil integrantes, superando las 1.200 instituciones, y ha ejecutado cerca de 170 actividades en todas las regiones del país.

Joaquín Collao hizo una invitación a los estudiantes a unirse a este espacio, creando una cuenta en innovadorespublicos.cl, y así acceder a guías, casos y experiencias de innovación pública.