Instituto de Auditores Internos de Chile trabajará activamente con la FCJE-UFRO

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales generó una nueva alianza de colaboración con el Instituto de Auditores Internos de Chile (IAI), la que busca desarrollar instancias de capacitación, formación, asesoramientos, además de la organización de actividades de mutuo interés, intercambios de información y realizaciones en los campos de la investigación y desarrollo profesional en torno a la Auditoría Interna y Gobiernos Corporativos.

Representantes del Instituto de Auditores Internos de Chile (IAI) llegaron hasta la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera para concretar un convenio de colaboración que permita fortalecer la formación de los futuros profesionales junto con generar instancias de mutuo beneficio en torno a la investigación y el desarrollo profesional.

Dentro de las líneas estratégicas del Instituto se encuentra establecer alianzas estratégicas que permitan entregar conocimiento y difundir lo que es la función de Auditoria Interna dentro de todas las organizaciones a nivel nacional e internacional, así lo indicó Manuel Quezada, Vicepresidente de IAI Chile, quien además agregó que ya están trabajando en una agenda de trabajo con la FCJE-UFRO: “Tenemos dos ideas en consideración. En primer lugar, la formación desde el punto de vista de la malla curricular, nosotros podemos sugerir las buenas prácticas que conocemos a nivel internacional para ser incorporadas. Y, segundo es apoyarlos en las nuevas competencias que requieren los auditores internos a través de talleres”.

En la oportunidad, también estuvo presente Pedro Sepúlveda, Gerente General de IAI, quien entregó algunos lineamientos sobre la auditoria interna y la forma en que se puede potenciar el perfil del contador: “Queremos aportar a la carrera de Contador Público y Auditor, también cómo somos asociados al Instituto Global gracias al convenio van a tener posibilidades de darle valor a la carrera en términos de información”.

La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Valeska Geldres Weiss, destacó la nueva alianza de cooperación con el Instituto de Auditores Internos de Chile: “Estamos muy contentos de concretar este convenio, que permitirá fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes».