IX versión del Torneo Delibera ya tiene nuevo Máster en La Araucanía

Se trata de la egresada de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO (FCJE-UFRO), Fernanda Carrillo Suárez, quien durante este 2017 estará a cargo de dirigir este campeonato regional.

Desde el 03 y hasta el 24 de abril se encontrarán abiertas las inscripciones al Torneo Delibera 2017, iniciativa que tiene como objetivo que estudiantes de liceos públicos, particulares subvencionados y particulares entre séptimo y cuarto medio puedan acercarse a la formación cívica elaborando Iniciativas Juveniles de Ley para solucionar una situación que los preocupa o motiva a generar cambios en nuestro país, que equivalen a una etapa pre-legislativa en el proceso de gestación de la Ley y presentarlas en el Congreso Nacional en una etapa final.
Por primera vez, este encuentro será ejecutado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, el cual será encabezado por Fernanda Carrillo, quien participó en tercero medio de este torneo, y actualmente como egresada de Derecho tendrá el cargo de Máster Regional. En la oportunidad, la futura abogada destacó esta actividad y señaló: «El Torneo Delibera es una actividad interescolar muy querida entre los parlamentarios, porque permite que los estudiantes den a conocer sus temas de interés, tomando el rol que tendría un Senador o Diputado de nuestro país. Además, contribuye con la formación de competencias ciudadanas, propiciando la participación política de los jóvenes. Por eso hago el llamado para que se inscriban y participen activamente de todos los procesos asociados a este entretenido torneo de trascendencia nacional».
La final regional se llevará a cabo el 01 de septiembre en las dependencias de la FCJE-UFRO, donde 7 equipos regionales de 4 estudiantes más sus respectivos profesores guías, defenderán la iniciativa planteada para lograr un cupo en la final que se realizará en el Congreso Nacional.

Más información se puede revisar en www.delibera.cl y, si son de la región de La Araucanía, contactarse con Fernanda Carrillo al correo electrónico torneo.delibera@ufrontera.cl

Tags: delibera, fcje, Fernanda Carrillo Suárez