La Escuela de Derecho de la FCJE-UFRO abre sus puertas a la comunidad regional

Escuela de Derecho busca consolidar esta disciplina en la región a través de una serie de eventos enfocados a atender las necesidades tanto de estudiantes como de abogados.

Durante el 2016, la Escuela de Derecho de la FCJE-UFRO realizó un ciclo de coloquios, asociados a la profundización del derecho en lo constitucional, procesal y civil, con 9 actividades abiertas a toda la comunidad universitaria y regional.

Para este año se replicará este ciclo, pero además se integrará la «Jornada de Actualización», que contará con temas como la Reforma Laboral, Reforma del Código de Aguas y la Tramitación Electrónica, los cuales estarán enfocados a abogados de la región. Estos encuentros son parte de alianzas estratégicas que ha realizado la Escuela de Derecho con el Servicio Público como con la Seremía del Trabajo y Previsión Social y la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, junto con el convenio que posee la Facultad con la Corte de Apelaciones de Temuco.

Uno de los primeros eventos de esta índole efectuado fue el Seminario «Ley 20.940: Nuevas Relaciones laborales, contenido y alcance», el que fue dictado por el Director del Departamento Jurídico de la Dirección del Trabajo, José Francisco Castro, quien destacó la alta asistencia de participantes y dio a conocer aspectos fundamentales sobre la modificación introducida en la ley que moderniza las relaciones laborales: «lo que estamos haciendo como Dirección del Trabajo es difundir esta normativa, explicar cómo se está implementando para que todos los trabajadores, empleadores, asesores puedan estar al tanto de su funcionamiento».

La Directora de la Escuela de Derecho, Dra. Pamela Mendoza, indicó que las próximas actividades están pensadas para responder las necesidades del medio regional, y están enfocadas en que tanto los estudiantes como los abogados puedan retroalimentarse con temáticas pertinentes a la situación local, nacional y global que se está viviendo: «como única Escuela de Derecho de una Universidad Pública en la región, tenemos el gran desafío de impulsar el debate regional sobre temas jurídicos de actualidad, por lo que invitamos a la comunidad jurídica a seguir participando en las actividades que iremos ofreciendo durante este año».

Es importante señalar, que este tipo de instancias son parte del compromiso de la Escuela de Derecho de actualizar los conocimientos, así como promover la responsabilidad social que como Institución Pública se tiene en el desarrollo de las actividades curriculares.

El próximo evento corresponde al seminario sobre Reforma del Código de Aguas, el que está programado para el próximo 29 de junio en la FCJE-UFRO. ¡Visiten nuestra página web fcje.ufro.cl y nuestro Fanpage para informarse de la actividad!