FCJE-UFRO presentó siete stands en la Feria de Investigación de la Universidad de La Frontera 2020

Con una apuesta innovadora y contenidos 100% en línea, la FCJE-UFRO expuso los resultados de la investigación científica del último año en siete de los stands de la XIV versión de la FiUFRO 2020.

A través de la plataforma web feriainvestigacion.ufro.cl se desarrolló la décimo cuarta versión de la Feria de Investigación de la Universidad de La Frontera, la que permitió ampliar las audiencias y compartir el conocimiento y las investigaciones desarrolladas por académicas/os  de la UFRO. La actividad también permitió interactuar de forma directa con la comunidad a través de transmisiones en vivo, concursos y conversaciones en tiempo real con las y los usuarios que deseaban profundizar en las investigaciones presentadas.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, como cada año desde su creación, participó en esta actividad destinada a acercar la ciencia a la comunidad regional. En esta oportunidad, se hizo parte del evento a través de la presentación de siete stands en los que se discutieron las investigaciones de académicas/os de los Departamentos de Administración y Economía, y Ciencias Jurídicas. En la ocasión, a través de infografías y videos didácticos e ilustrativos se dieron a conocer de forma innovadora y amena los trabajos que las investigadoras e investigadores  realizan, sus iniciativas, métodos, resultados y especialmente, el impacto de sus investigaciones para el conocimiento científico local y global.

El director de Postgrado e Investigación de la FCJE-UFRO, Dr. Sergio Salgado, resaltó una vez más el compromiso de cada investigador/a al ser parte de la FiUFRO 2020, y reconoció la calidad del trabajo que desarrollan académicas y académicos en sus proyectos científicos y el aporte de las y los estudiantes de la FCJE-UFRO en las investigaciones: “Estamos muy contentos por la alta participación de investigadoras/es y estudiantes de la Facultad en la FiUFRO, quienes se adaptaron a la nueva modalidad de la feria y participaron aportando activamente al éxito del encuentro de investigación más importante del sur del país”.

Es de destacar también, que en el evento del año anterior, el premio al mejor stand en la FiUFRO 2019 lo ganó la académica del Departamento de Ciencias Jurídicas, Dra. Estefanía Esparza, quien fue reconocida con por su investigación denominada “Derechos Fundamentales: Discriminación y Grupos Sociales”.

Investigaciones FCJE-UFRO en FiUFRO 2020

Un total de siete stands de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera fueron parte del encuentro de divulgación científica más importante del sur de Chile. En la ocasión, el Centro de Investigación sobre Desafíos Internacionales de la Facultad (CIDI-UFRO) contó con su propio stand, permitiendo visibilizar el trabajo que desarrollan sus miembros desde 2015 y las redes de colaboración que han desarrollado con colegas de distintas universidades  del mundo.

Al entrar en el enlace de la feria se puede recorrer cada estand de las académicas y académicos de la FCJE-UFRO haciendo click en todas las actividades asociadas:

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO