La FCJE-UFRO recibió a sus nuevos estudiantes con interactivo coloquio sobre estrategias de posicionamiento en Redes Sociales

Con una charla sobre la importancia del posicionamiento web y las Redes Social, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales recibió a sus nuevos estudiantes de Pregrado, quienes se sintieron identificados con la dinámica presentación del académico, publicista y socio fundador de Creativo Producciones Globales, Roberto Arancibia.

La FCJE-UFRO recibió a los estudiantes que eligieron las carreras de Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial para formarse como futuros profesionales. En la oportunidad, se presentó el destacado publicista, Roberto Arancibia, quien presentó la charla magistral denominada “Tu marca personal: Posicionamiento del estudiante en las Redes Sociales”. Ocasión que mostró la importancia de las distintas aplicaciones web para visibilizarse profesionalmente y los cuidados que se deben tener al momento de publicar, de tal forma que las redes trabajen para sus usuarios.

En la oportunidad, el socio fundador de Producciones Globales, presentó el impacto de las redes sociales en el reconocimiento social de las personas, y como los estudiantes pueden difundir sus proyectos e ideas de negocios, e indicó: “Yo les enseño a los chicos que desde el primer día de clases en la Universidad se preocupen de lo que publiquen, porque todo empleador va a ir a ver lo que dijiste en los últimos 5 años en las redes. Hay que tener ojo. Las Redes Sociales botaron las fronteras políticas, sociales y culturales… son maravillosas, pero hay que saber usarlas”, señaló Roberto Arancibia.

Bajo el lema los mejores están aquí”, la FCJE-UFRO reconoció el esfuerzo de los estudiantes que obtuvieron el primer puntaje obtenido en la prueba de selección universitaria (PSU), de cada una de las carreras que integran la facultad: Jacqueline Huinca de Contador Público y Auditor; Madeley Quiroz de Derecho; y Josefa Hidalgo de Ingeniería Comercial.

La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss hizo un llamado a los nuevos estudiantes a vivir la Universidad y ser un parte activa de ésta, además de reconocer la labor que cumplen todos los equipos que conforman la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Revisa las fotos de la ceremonia AQUÍ