La FCJE-UFRO se vincula con orientadores de establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía

Directores y representantes de carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera participaron de una feria informativa dirigida a directores, orientadores y jefes de UTP de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares de La Araucanía.

La actividad contó con la presencia de más de un centenar de representantes de liceos y colegios de distintas comunas, quienes conocieron en detalle la oferta académica de la UFRO a través de diversos stands de difusión de sus Facultades.

El encargado de promoción y difusión de carreras de la FCJE-UFRO, Mauricio Partarrieu, resaltó el encuentro y la recepción e interés que hubo por parte de los asistentes tanto por conocer las carreras de la Facultad como también de generar lazos que favorezcan el futuro profesional de los estudiantes de liceos y colegios de la región.

Aurora Sánchez, Orientadora del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, indicó que es de suma importancia generar vínculos con la Universidad y así poder abrirles nuevas puertas a los estudiantes: “Nuestra misión es poder transmitirles a los alumnos que no sólo pueden terminar con su técnico, sino que pueden ampliarlo, que puedan ser emprendedores, contadores, administradores de sus empresas, y en el fondo es poder mostrarles que no se termina todo en cuarto medio”.