México Lindo fue el nombre de la actividad organizada por estudiantes para homenajear a la cultura mexicana, iniciativa donde estudiantes del país del norte cocinaron tacos y alimentos típicos a más de un centenar de asistentes que llegaron hasta la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales para deleitar sus paladares y compartir durante la hora de almuerzo.

Junto con la presentación de sus platos, los estudiantes mexicanos que se encuentran en la Universidad de La Frontera crearon un altar, representando el Día de Muertos , una celebración tradicional que honra a las personas que han fallecido. En este espacio pusieron imágenes de íconos de México que han marcado generaciones a través del arte, el cine, la música y la televisión.

Es importante señalar, que el evento «México Lindo» se enmarca en el Programa de Internacionalización que impulsa la FCJE-UFRO, y que entrega una especial atención a los estudiantes tanto chilenos como extranjeros para traer la cultura internacional a las aulas, y así permitir el intercambio cultural de los futuros profesionales.