El Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración, Economía y Negocios, ENEFA 2019, no estuvo ajeno a la contingencia nacional, y desarrolló una plenaria participativa, que contó con representantes de la comuna de Pucón y académicos de distintos puntos del país, quienes entregaron su visión sobre los problemas que afectan al país y buscaron en conjunto posibles soluciones, donde la Academia cumple un rol fundamental en el desarrollo de espacios de diálogo constructivo.

“ENEFA con Chile: Acontecer Social”, fue el nombre de la actividad que contó con Gabriel Quintrileo representante de la Coordinadora Sindical Lacustre, Nicolás Arriagada y Samuel Paredes del Movimiento Ambiental de la Cuenca de Trankura, y los académicos Yerco Cortés de la Universidad Católica del Norte, Reinalina Chavarri de la Universidad de Chile, y Valeska Geldres Decana de la FCJE-UFRO, quienes dialogaron sobre la situación actual de nuestro país, y las formas en que a partir de la disciplina se puede aportar a la sociedad civil.

El foro organizado por ASFAE y ENEFA tuvo como objetivo conocer y dialogar sobre los cambios que se pueden abordar desde la Academia para contribuir al cambio social que necesita Chile.