MBA-UFRO otorga tres becas a egresados(as) y titulados(as) de las carreras de Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial

(2 minutos de lectura) María Jesús Pérez Figueroa de la Carrera Contador Público y Auditor, Belén Relmuán Huaiquipán de Derecho y Matías Parra Bórquez de Ingeniería Comercial obtuvieron el beneficio y podrán cursar el Programa de Postgrado de la FCJE-UFRO.

El concurso de becas de postgrado MBA-UFRO de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera entregó los resultados de las postulaciones al programa, siendo María Jesús Pérez Figueroa de la carrera Contador Público y Auditor, Belén Relmuán Huaiquipán de Derecho y Matías Parra Bórquez de Ingeniería Comercial las y el seleccionado para cursar el Magíster en Administración de Empresas. El y las próximas estudiantes del MBA UFRO destacaron entre las y los postulantes por sus buenos rendimientos, sencillez, esfuerzo, el espíritu emprendedor que mostraron y la motivación por desarrollarse y crecer tanto personal como laboralmente.

El beneficio contempla la exención de arancel y está dirigido a egresados de las tres carreras de la FCJE-UFRO que hayan completado su formación de pregrado en el nivel de licenciatura y que se encuentren al día en su avance curricular. Igualmente, responde a la misión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales a impulsar el emprendimiento y la responsabilidad social, aportando al desarrollo económico-social de la región y el país, lo que se materializa a través de las Becas otorgadas a sus propios estudiantes.

Las y el becado tendrán la oportunidad de realizar su continuidad de estudios hacia el Postgrado gracias al esfuerzo que demostraron durante sus procesos formativos de pregrado, lo que fue demostrado a través de los antecedentes presentados, la entrevista personal y la evaluación que realizó la comisión de expertos a cargo de definir los resultados del concurso.

Matías Parra Bórquez durante su paso por la carrera de Ingeniería Comercial se destacó por ser activamente participativo, formando parte de diversas actividades académicas y de investigación como ENEFA 2019. Sobre la Beca, resaltó la oportunidad que entrega la FCJE-UFRO: “Es increíble poder realizar un postgrado en una universidad que es reconocida y acreditada, además de que es una oportunidad gigante para todos los que no cuentan actualmente con los recursos económicos para poder costear algo de este nivel. Es una beca que deja el arancel totalmente gratuito, teniendo en cuenta que la UFRO siempre ha tomado un rol activo en la región que se encuentra, dado que esta región se ha caracterizado por ser una de las más vulnerables de Chile.

Asimismo, Belén Relmuán Huaiquipán de la carrera de Derecho resaltó la oportunidad de cursar el MBA UFRO y el apoyo que otorga la Facultad para que sus licenciados(as) y egresados(as) puedan continuar creciendo académica y laboralmente: “La posibilidad de cursar un magister  siempre ha formado parte de mis planes y me encontraba buscando  uno que tuviera una malla académica de mi interés, cuando vi las convocatorias, revise la malla de este MBA y me gustó mucho el enfoque que le dieron, ya que no solo apunta al sector económico, sino que también financiero, contable, y de administración lo que lo hace un curso muy completo que otorga los conocimientos necesarios para enfrentar diversas oportunidades laborales”.

Por su parte, María Jesús Pérez Figueroa de la carrera de Contador Público y Auditor, enfatizó que poder realizar el MBA UFRO es un sueño hecho realidad: “Realizar el MBA UFRO me beneficiará en gran manera ya que, podré aplicar los conocimientos en mi mini pyme de papelería que tengo actualmente, y en el futuro me servirá para trabajar en dicha área. incluso podría ser docente de ello ya que me gusta enseñar los conocimientos y no solo guardarlos para mí.

El director del MBA UFRO, Dr. Eduardo Díaz Muñoz, resaltó la oportunidad que entrega la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de generar esta articulación del pregrado con el postgrado, permitiendo que egresados, licenciados y profesiones cuenten con una formación con altos estándares académicos. Además, resaltó la sencillez y esfuerzo que demostraron los tres seleccionados para cursar el Magíster en Administración de Empresas.

Por su parte, el director de Postgrado e Investigación de la FCJE-UFRO, Juan Pablo Zambrano, enfatizó en el incentivo que entrega esta Beca para las y los futuros profesionales de las carreras de Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial: “Estamos muy contentos por el concurso de Becas del MBA UFRO, el que les abrirá nuevas oportunidades a las y los estudiantes de nuestra Facultad”.

El inicio de clases de la cuarta versión del MBA UFRO será durante el mes de noviembre, actualmente se está desarrollando un curso de nivelación virtual para aquellos(as) profesionales que no son del área de la administración y la economía, este proceso tiene una duración de dos meses.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO