Las II Jornadas Nacionales de Profesoras de Derecho Privado surgen al alero del Departamento de Ciencias Jurídicas y tienen como fin visibilizar el rol de la mujer en la Academia.

Las Jornadas de Profesoras nacieron de la iniciativa de las profesoras Sara Moreno y Lucía Rizik, de la Universidad Finis Terrae durante el 2018, quienes convocaron a académicas de distintas Universidades con el objetivo de relevar el trabajo de la investigación que realizan en esta materia.

Leonor Etcheberry (Presidenta del Colegio de Abogados)

Susan Turner (Univ. Austral de Chile)

María Fernanda Vásquez (Univ. de Talca)

Lilian San Martín (Univ. Alberto Hurtado)

Se abordaron temáticas en torno al Derecho Privado, tales como el Derecho Civil Patrimonial, Derecho de Familia, Derecho del Consumo y Derecho Comercial, entre otras.

40 profesoras de todas las áreas del Derecho Privado, provenientes de 20 Universidades nacionales: Univ. Adolfo Ibáñez, Univ. Alberto Hurtado, Univ. Andrés Bello, Univ. Austral de Chile, Univ. Autónoma de Chile, Univ. Católica del Maule, Univ. Central, Univ. Diego Portales, Univ. de Chile, Univ. de La Frontera, Univ. de Los Andes, Univ. de Tarapacá, Univ. de Talca, Univ. de Valparaíso, Univ. Finis Terrae, Univ. Mayor, Univ. Pedro de Valdivia, Univ. San Sebastián, Pontificia Univ. Católica de Chile y Pontificia Univ. Católica de Valparaíso.