Podcast LegalMente Hablando: Conversando con el Fiscal Judicial de la Corte de Apelaciones de Temuco

No te pierdas un nuevo capítulo del podcast “LegalMente Hablando”, en esta oportunidad el Fiscal Judicial, Juan Santana, conversó sobre su vida universitaria y profesional con Paula Arismendi y Daniel Castro, ambos estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de La Frontera.

En la oportunidad, el fiscal judicial y también profesor de derecho penal, comentó sobre sus inicios, y su decisión de estudiar Derecho en la Universidad de Chile, las dificultades de trasladarse y mudarse de Puerto Montt a Santiago. Además, detalló sobre sus experiencias en los exámenes orales, el ramo que le pareció más difícil y su preparación para el examen de grado.

De igual forma, enfatizó sobre su vida profesional, sus primeras experiencias como abogado y juez, y entregó consejos, especialmente para las y los estudiantes que quieren dedicarse al derecho penal. “Se vienen muchos desafíos, por lo que tienen que estar preparados y ser constantes en el estudio», y les hizo un llamado a seguir creyendo en el Derecho: «Sigan creyendo en el Derecho, como la única herramienta que nos puede conducir al bienestar social».

Revisa el podcast completo AQUÍ

Escrito por: Karen Campos Reyes