Postulaciones abiertas: Beca DHBW-Ravensburg dirigida a estudiantes FCJE-UFRO

(1 minuto de lectura) La Unidad de Movilidad Estudiantil abrió la convocatoria a la Beca DHBW-Ravensburg, la cual permite a un(a) estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera cursar un trimestre (1 de julio- 28 de septiembre 2021) en la Duale Hochschule Baden-Württemberg campus Ravensburg, Alemania.

Los requisitos de postulación son los siguientes:

• Ser estudiante Activo Matriculado en alguna de las carreras en convocatoria.
  • Tener el plan de estudios al día.
  • Tener aprobados el 100% de los dos primeros semestres del plan de estudios al momento de realizar la movilidad.
  • No estar en el último año de carrera.
  • Tener un PGAA igual o superior al PGAA de su carrera.
  • No presentar causales de eliminación académica en el transcurso de la carrera.
  • No haber sido objeto de sanción disciplinaria de acuerdo al reglamento de convivencia universitaria estudiantil.
  • Haber aprobado el examen de suficiencia de la Coordinación de Idiomas (CODI); se espera un manejo de inglés para asistir a clases (dictadas en este idioma), por lo que se al menos un nivel B2.
  • Presentar documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.
  • Para efectos de la movilidad, el/la estudiante debe considerar los gastos asociados a pasajes de ida y vuelta, seguro de salud que cubra los meses en el extranjero, obtención de visa de estudiante, alimentación y todo gasto extra que pudiera surgir.

Documentación Requerida

• Currículum Vitae con respaldo (Adjuntar Constancias)
  • Propuesta de Compromiso de Convalidación de Asignaturas con visto bueno de la Dirección de Carrera (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil). Revisar oferta de asignaturas AQUÍ
  • Carta de Motivación en inglés (No hay formato)
  • Carta de recomendación de un docente de la Universidad de La Frontera (No hay formato)
  • Compromiso de padre, madre o tutor de cobertura de gastos que no cubra la beca (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  • Proceso de postulación
  • Solicitar formatos a movilidad estudiantil enviando sus datos personales (Número de matrícula, carrera, nombre completo)
  • Subir documentación al formulario de postulación AQUÍ

Último plazo de postulación:  28 de abril a las 17:00 horas.
Contacto y más información movilest@ufrontera.cl