Primer Licenciado en Ciencias Jurídicas UFRO se adjudicó Beca Chile de Magíster en el extranjero

Franco Veloso, se adjudicó la Beca Chile de Magíster en el extranjero, lo que le permitirá continuar sus estudios de postgrado en la Universidad de Melbourne, Australia. Una oportunidad que destacó el futuro abogado, quien desea especializarse en el área de Libre Competencia y así fortalecer su futuro profesional y académico.

Franco ha marcado hitos dentro de la Escuela de Derecho, pasó a la historia por ser el primer Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Frontera en aprobar su examen de grado, actualmente se encuentra próximo a jurar en la Corte Suprema y así obtener su Título de Abogado. Pero no sólo ha sido destacado por estos importantes logros, ahora se suma que es el primero de la carrera en obtener una Beca que le permitirá cursar estudios de postgrado en el extranjero.

El futuro abogado siempre resaltó por su buen rendimiento universitario, desempeñándose durante su paso por la carrera de Derecho como ayudante de diversas cátedras, entre ellas Derecho Civil. También fue ayudante de investigación de las Dras. Pamela Mendoza y María Elisa Morales, becario del Diplomado en Derecho del Consumo UFRO y coautor en el libro «Derecho del Consumo. Ley, doctrina y jurisprudencia», dirigido por las mismas profesoras. Asimismo, terminó con el mejor promedio de notas (5.7) de la generación 2017 de la carrera de Derecho, recibiendo el premio Facultad en la ceremonia de licenciatura celebrada en el año 2018.

Para Veloso, la Beca significa una oportunidad de especialización internacional que le otorgará nuevas herramientas para su desempeño laboral, siendo su principal objetivo integrarse a la actividad académica: “Ser seleccionado en la convocatoria de Magíster en el extranjero 2019 es una excelente oportunidad para mi formación, elegí la Universidad de Melbourne por su prestigio internacional en derecho (10º según el Times Higher Education World University Rankings ) y porque cuenta con un programa y docentes especializados en Libre competencia con una orientación global (Estados Unidos, la Unión Europea, y la región de Asia y el Pacífico). Esta instancia me permitirá especializarme en esta área, investigar y generar redes científicas, con el objetivo de desempeñarme en la actividad docente”.

La Directora de la Escuela de Derecho, Dra. Pamela Mendoza, destacó a Franco Veloso y señaló: “Estamos muy contentos y orgullosos por el logro muy merecido de Franco, que es el fruto de trayectoria impecable en todo su paso como estudiante de la Carrera de Derecho UFRO, logro que ciertamente servirá de inspiración a sus compañeros”.