Reactivación económica en Chile: Ministro de Hacienda expondrá sobre esta materia en webinars de la FCJE-UFRO

Evento es parte del ciclo “Compartir y Construir Futuro” de la Escuela de Ciencias Empresariales

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones Rojas, expondrá sobre el acuerdo nacional por la protección y reactivación económica ante la crisis ocasionada por la pandemia. El webinar se desarrollará HOY viernes 10 de julio a las 11:00 hrs. y se puede ver en directo AQUÍ

El «Plan de Emergencia por la Protección de los Ingresos de las familias y la Reactivación económica y del Empleo, al alero de un marco de convergencia fiscal de mediano plazo”, corresponde a un acuerdo del gobierno con la oposición, el cual contiene una serie de medidas que se implementarán a través de tres ejes fundamentales: Marco Fiscal por 24 meses y consolidación fiscal a posteriori; protección de los ingresos de las familias; y el plan de reactivación económica y del empleo.

Los esfuerzos transversales por la recuperación económica y el empleo, además de la presentación del plan de reactivación para nuestro país, serán las directrices que abordará la autoridad nacional en este último webinar del ciclo desarrollado por la Escuela de Ciencias Empresariales en conjunto con Incubatec, el MBA-UFRO y el Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO.

La Directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Mg. Ana Moraga, resaltó el webinar e invitó a los estudiantes, docentes, empresarios y a la comunidad regional, a ser parte del encuentro, que permitirá conocer desde primera fuente, las medidas que el gobierno está estableciendo para recuperar la economía del país.