Segundo Abogado UFRO: Nicolás Yáñez juró ante la Corte Suprema

“Después de años de esfuerzo, me convierto en el segundo Abogado de la Universidad de La Frontera, un orgullo haber sido parte de la primera generación de este programa de Pregrado”, Nicolás Yáñez.

Nicolás Yáñez, juró este viernes 3 de mayo ante la Corte Suprema, convirtiéndose en el segundo abogado titulado de la Universidad de La Frontera. El “Alumni” señaló que no fue una etapa fácil, que requirió mucho esfuerzo y constancia, siendo su familia, especialmente su señora e hijo, los principales motores de motivación para finalizar sus procesos académicos.

El abogado agradeció todo el apoyo recibido por los directivos, académicos y administrativos, y señaló: “Fueron varios años, una etapa larga, pero satisfactoria de terminarla, ya que muchas veces es difícil estudiar, y más aún trabajar y tener una familia atrás.”

Nicolás actualmente está a cargo de toda la zona sur de la OTEC “Centro de Estudios Andrés Bello”, la más grande a nivel nacional, donde debe supervisar y ver los aspectos legales de la empresa.

La Directora de la Escuela de Derecho, Dra. Pamela Mendoza, destacó al nuevo abogado UFRO, y lo calificó como un claro representante del sello diferenciador que se ha querido plasmar a través del Programa de Pregrado que impulsa la Casa de Estudios Superiores: “actualmente Nicolás se desempeña en un puesto de gestión y se sigue perfeccionando en esa línea, un área laboral que está abierta para los abogados y que desde nuestra carrera hemos querido potenciar en uno de los tres dominios del perfil del Licenciado en Ciencias Jurídicas UFRO ”.

Primer abogado de la Universidad de La Frontera en ser parte del MBA-UFRO

Nicolás Yáñez no sólo es el segundo abogado UFRO, sino también el primer becado de esta carrera en realizar el Magíster en Administración de Empresas, MBA-UFRO, impulsado por la FCJE-UFRO, una oportunidad de desarrollo que relevó el abogado.

El MBA-UFRO cuenta con profesionales de distintas áreas, quienes entregan un plus al Programa que ya cuenta con dos generaciones y que próximamente iniciará su tercera versión. Así lo afirmó el Director del Programa de Postgrado, Mg. Carlos Venegas, quien además señaló: “El programa MBA-UFRO está dirigido a un público profesional interdisciplinario. Esta característica permite abordar las temáticas desde una perspectiva amplia, enriqueciendo la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y fortaleciendo su habilidad para tomar decisiones en ambientes cada vez más complejos”.

La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss destacó la importancia de la interdisciplinariedad: “Nos llena de orgullo que en nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales Nicolás Yáñez se titule de Abogado de la UFRO y se encuentre cursando el MBA-UFRO, nos representa fielmente”.