Seminario de Difusión de la Investigación Contable CAPIC – UFRO: «Nuevos desafíos, nuevas herramientas. La dinámica de la Profesión Contable»

(1 minuto de lectura) El encuentro tiene como fin difundir la investigación de la disciplina contable y campos afines a través de ponencias de trabajos de investigación de académicos(as) y docentes de Universidades socias de CAPIC.

La Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC) realizará en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de La Frontera el Seminario de Difusión de Investigación Contable «Nuevos desafíos, nuevas herramientas. La dinámica de la Profesión Contable». La actividad virtual contará con representantes de las carreras de auditoría de las distintas universidades de educación superior pertenecientes al Consejo de Rectores, además de instituciones internacionales que son parte de la Asociación científica CAPIC.

El encuentro está dirigido a profesores(as) de contabilidad, auditoría, tributaria, costos, finanzas y materias afines, como también a investigadores(as), estudiantes de la carrera Contador Público, Contador Auditor, seminaristas con investigaciones en desarrollo y tesistas en elaboración de trabajos de título, entre otros(as) interesados(as).

El director del Departamento de Administración y Economía de la UFRO, Dr. Roberto Reveco Sepúlveda, resaltó el encuentro como una oportunidad de dar a conocer y potenciar las investigaciones contables que se realizan a nivel regional, nacional e internacional. En la oportunidad, también invitó a todas y todos los interesados a participar: “Estamos muy contentos de organizar este Seminario junto a CAPIC, es de suma relevancia poder dar a conocer los trabajos de investigación contable que se están llevando a cabo en el campo de la contabilidad o de disciplinas afines. Invito a todas y todos los interesados a inscribirse y ser parte de este encuentro que se realizará el próximo 30 de septiembre”.

El Seminario de Difusión de la Investigación Contable se desarrollará el próximo 30 de septiembre a partir de las 11:00 horas, las y los interesados en participar pueden inscribirse AQUÍ

Ponencias en el Seminario de Difusión de Investigación Contable

El encuentro contará con las siguientes ponencias de académicos(as) del Departamento de Administración y Economía de la FCJE-UFRO:

«Reflexiones sobre la adopción de las Normas Internacionales de Auditoría para Entidades menos Complejas. Estudio de caso Venezuela una referencia para Chile».

Expone: Alexis Colmenárez Mendoza. Dr. en Gestión y Administración de Empresas. Universidad de Valladolid. Académico Departamento Administración y Economía, Universidad de La Frontera.

“Gestión de Costos interorganizacionales en una empresa productora de alimentos para peces”.

Expone: Vesnia Ortiz Cea. Magister en Gestión de Empresas. Universidad del Bio Bio. Académica Departamento Administración y Economía de la Universidad de La Frontera.

“Importancia de los Costos en la Evaluación Económica de tecnologías sanitarias».

Expone: Roberto Reveco Sepúlveda. Doc. en Economía de la Empresa. Universidad Autónoma de Madrid. Académico Departamento Administración y Economía, Universidad de La Frontera.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO