Titulada de Ingeniería Comercial obtuvo beca para doctorarse en Economía en España

Se trata de Michelle Mieres Brevis, quien egresó del Programa de Pregrado en el año 2011 momento en que inició su vida laboral. Proceso que define como un camino de constantes desafíos, los cuales ha logrado superar gracias a su esfuerzo y constancia.

Desde su titulación como Ingeniera Comercial, Michelle Mieres, ha desempeñado funciones laborales tanto en el ámbito financiero privado, como en el área de Recursos Humanos de la Universidad de La Frontera, lugar en el que se desempeña desde el 2012. A pesar de estar cómoda y sentirse desafiada con su trabajo, siempre su área de interés fue la economía, es así que en el año 2014 obtuvo una Beca que le permitió estudiar un Magíster en Desarrollo Económico local y regional y gestión del territorio en España, lo que le permitió desarrollar nuevas funciones a su regreso a Temuco en la UFRO.

«En la carrera habían varios profesores del área que me motivaron a interesarme por la Economía. Además de inculcarnos siempre la idea de seguir estudiando y especializándonos. Cuando supieron de la beca varios profesores me brindaron su apoyo, por ejemplo el profesor Yenniel Mendoza quien me dio algunos consejos, me facilitó material y algunos libros», indicó Mieres.

De forma paralela, comenzó a colaborar en temas de investigación con la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales la Dra. Valeska Geldres Weiss, además de generar redes con otros investigadores como Ismael Toloza del IDER, y realizar clases a través del ex – CIP. Para Michelle estos trabajos le permitieron explorar una nueva área de conocimiento, donde contó con el apoyo constante de la Academia y también de sus jefaturas en RRHH: «Estoy agradecida de quienes me abrieron las puertas y me permitieron ser aprendiz en el área de la investigación. Asimismo, feliz de haber comenzado a incursionar en la Academia dando clases en el ex CIP».

Este 2017, Mieres obtuvo una Beca para estudiar un Doctorado en Economía Interuniversitaria en la Universidad de Alicante, España: «Me voy en septiembre, y mis expectativas son principalmente aprender, conocer nuevos investigadores, y ver que se está estudiando en los ámbitos del crecimiento y desarrollo económico. Por mi parte, yo trabajaré en torno a Chile y la región de La Araucanía, enfocándome en las zonas de rezago».

La Dra. Valeska Geldres Weiss, destacó el trabajo que ha desarrollado Michelle Mieres para lograr sus objetivos académicos y profesionales, y señaló: «Es un prestigio para nuestra Facultad que nuestros egresados y titulados se perfeccionen en el extranjero, y puedan contribuir a través de sus estudios y una visión global en la investigación y en el desarrollo económico de nuestra región y país».

Con la maleta llena de expectativas en aprendizajes y conocimientos, Michelle emprenderá su viaje a España para cumplir su sueño de ser Doctora en Economía.