Todo un éxito resultaron las matrículas en Ingeniería Comercial este 2017

89 nuevos alumnos decidieron estudiar esta carrera de pregrado en la Universidad de La Frontera, proceso que no permitió listas de espera debido a su alta demanda.

Michelle Luhr es de Traiguén y durante toda su enseñanza media soñó con llegar a la Universidad y estudiar Ingeniería Comercial, un anhelo que con el pasó de los años se fue intensificando y que ya comienza a concretarse porque con 705 puntos esta joven ya está matriculada para iniciar este proceso que la llevará a ser la profesional que actualmente anhela.

La nueva estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales asegura que fue en tercero y cuarto medio cuando se encantó por esta carrera de pregrado a partir del perfil y la malla curricular la que habría cumplido con sus expectativas, Michelle además indicó: “la verdad la carrera estaba acreditada, me fije en eso, también en el prestigio que tiene la Universidad”.

Un logro que también se traspasa a su madre, Claudia Maitre, quien la acompañó en todos los procesos de matrícula, destacando el esfuerzo y dedicación de su hija durante enseñanza media, lo que espera se repita en sus años universitarios y señaló: “orgullosísima, mi hija siempre, mis dos hijas siempre destacaron en sus colegios por sus notas, así que más orgullosa no puedo estar”.

La directora de la Carrera de Ingeniería comercial destacó el proceso de matrículas, el que culminó con 89 estudiantes nuevos, aumentando también los puntajes de ingreso con un promedio de 738 a 582 con un promedio de 620 puntos. De igual forma, Karina Sandoval resaltó los ingresos: “Del total de matriculados 82 son por admisión regular y 7 por admisión especial, de los cuales se incluyen 2 estudiantes PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior)”.

Este 2017 la lista de espera llegó a 126 estudiantes, la que no pudo correr debido a la alta demanda de los nuevos alumnos por Ingeniería comercial, sin embargo estas cifras dan luces del interés de los jóvenes por ser parte de esta carrera y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.