FCJE-UFRO y FEA USP continúan proyección internacional

Umberto Celli Jr: “Queremos dar continuidad a nuestros proyectos con la FCJE-UFRO”.

En representación de la Decana de la Faculdade de Direito de Ribeirão Preto – USP (FDRP), Monica Herman Salem Caggiano, el Profesor de Derecho Internacional de la Faculdade de Direito de Ribeirão Preto – USP (FDRP) fue parte del curso corto internacional certificado: “Desafíos Jurídicos para las empresas en Chile y Brasil”, el cual fue organizado por la FDRP y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.

En su visita a la UFRO, el profesor Umberto Celli, enfatizó sobre la importancia del convenio de cooperación suscitado entre ambas Facultades: “Este curso nos demostró que es posible concretar los objetivos establecidos en nuestro acuerdo. De manera, que tiene un componente emblemático, ya que es el primero que desarrollamos en conjunto”.

En la ocasión, realizó una presentación donde se analizaron cinco temas asociados a la política comercial y las oportunidades que se pueden abrir gracias a la apertura de Brasil: “La idea fue mostrarles a los alumnos cuáles son los acuerdos más importantes que involucran a Chile y Brasil, además de presentar el contexto y la evolución de la política del comercio en Brasil”, indicó Celli.

El profesor de Derecho Internacional señaló que esperan continuar el trabajo con la FCJE-UFRO y ver nuevas instancias para el desarrollo de actividades académicas, como sería un curso corto de verano en Brasil: “Estamos viendo un curso de verano en Brasil. Es importante que podamos dar continuidad a este proyecto, y así profundizar cada vez más nuestro acuerdo de cooperación”.