Univerciudad y el Banco Central realizarán charla sobre las expectativas económicas del país a estudiantes de carreras de negocios

Estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Frontera podrán ser parte de la charla, que tiene como fin dialogar y analizar la situación que vive el país en materia económica, debido a la actual crisis sanitaria.

De acuerdo al informe de Perspectivas Económicas Globales publicado por el Fondo Monetario Internacional, se prevé para Chile una baja del PIB de un 6% este 2020, cifras que se deben al panorama sanitario generado por la pandemia por Covid-19.

Para revisar la situación regional y nacional los estudiantes de las carreras de negocios podrán participar de la charla denominada «Expectativas Económicas en Chile», la que será dictada por la Jefa de grupo de microdatos económicos de la División de Estadística del Banco Central, Viviana Rosales, quien analizará las perspectivas económicas y sus proyecciones para el 2021.

La iniciativa corresponde a la primera charla que se realiza en el marco del Convenio entre Univerciudad y el Banco Central, entidades que cuentan con vinculación directa con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera. El encuentro se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre a partir de las 16:00 horas.

La Directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Msc. Ana Moraga Pumarino, hizo un llamado a los estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor, y de Ingeniería Comercial a participar del evento y señaló: “Por primera vez en nuestras aulas, tendremos la posibilidad de interactuar en un ciclo de charlas con distintos profesionales y líderes de diversos equipos del Banco Central de Chile, quienes compartirán las últimas tendencias y políticas económicas con nuestros estudiantes. Es una oportunidad y agradecemos a Univerciudad por el apoyo y gestiones realizadas, y el trabajo conjunto entre todas las universidades para lograrlo”.

Los interesados en participar pueden inscribirse AQUÍ