VIII Coloquios de Derecho Internacional: ¿Derecho Internacional o Política Internacional?

Este jueves y viernes en el campus Pucón de la Universidad de La Frontera, se llevarán a cabo los VIII Coloquios de Derecho Internacional, encuentro que reunirá investigadores nacionales e internacionales con una amplia trayectoria en la materia, quienes debatirán en torno a las obligaciones estatales, la colaboración intergubernamental, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Económico, entre otros temas asociados.  Esta versión es organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, y patrocinado por la Sociedad Chilena de Derecho Internacional en conjunto con el Centro de Investigación sobre Desafíos Internacionales (CIDI) UFRO.

El coloquio contará con una exposición inaugural (keynote address) a cargo de la Prof. Dr. Anne van Aaken (Universidad de St. Gallen, Suiza) y con la exposición de Alejandro Jara, ex Embajador ante la Organización Mundial del Comercio y ex Director General Adjunto de la OMC, y está programada a partir de las 14:00 horas de este jueves 31 de mayo, y el día 01 de junio las ponencias se iniciarán a las 09:15 hrs.

Es importante señalar, que este evento cuenta con el financiamiento de la Universidad de La Frontera y del Proyecto Fondecyt Regular 1171085: «Regulación jurídica y opinión pública: el caso del TPP y del TTIP» (2017-2019), cuyo Investigador responsable es el Director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la FCJE-UFRO. Dr. iur Jaime Tijmes.

Revisa el Programa del Coloquio AQUÍ