Vinculación con el Medio FCJE-UFRO fortalece la Formación Continua y suma nueva coordinación a esta unidad

(2 minutos de lectura) A partir del mes de marzo, la unidad de Formación Continua de la Dirección de Vinculación con el Medio de la FCJE-UFRO es coordinada por la académica del Departamento de Administración y Economía, Violeta Cantero Mancilla.

Con una destacada trayectoria en la Universidad de La Frontera y en otras instituciones académicas, la Mg. Violeta Cantero Mancilla se sumó a la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales como encargada de Formación Continua. Dentro de la UFRO ha participado activamente en la gestión universitaria a través de diferentes cargos y funciones de responsabilidad en el pre y postgrado, tales como la Dirección de Carrera de Ingeniería Comercial, y la dirección de tesis en el Magíster de Gestión UFRO.

La Profesora Cantero es Ingeniera Comercial y Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Austral de Chile, además es Jefa del Área de Administración del Departamento de Administración y Economía FCJE-UFRO. Dentro de sus líneas investigativas se encuentran temáticas relativas a la educación, el desarrollo y la movilidad social. Actualmente, participa en el Observatorio Iberoamericano de la MIPyME, que ofrece información para la investigación de la estructura productiva de la MIPyME en Iberoamérica. Pero, no solo ha sido reconocida por su activa participación en la academia, sino también por las y los estudiantes, quienes la han premiado y destacado reiteradamente por su entrega a la formación académica de las y los futuros profesionales.

Dentro de las acciones desarrolladas como encargada de Formación Continua, se encuentra la tramitación del Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público, DNICSP (en su versión 2020 y 2021); la tramitación del Curso SAP Módulo FI (en sus versiones 2019; 2020 y 2021); el Curso de Software ERP SAP Módulo Materials Management (versión 2020); el Curso cerrado Tutorías y Capacitaciones para mujeres Mapuche; el Curso especializado para Convencionales Constituyentes y escaños reservados para el Pueblo Mapuche; y el Curso taller especializado  en materia jurídica y negocios para microempresarias(os) y agrupaciones de la zona lacustre.

Igualmente, es importante relevar el aporte administrativo en la Unidad de Formación Continua con el apoyo de Carolina Labrín y Laura Delgado, quienes son un pilar fundamental en la gestión de los diferentes programas. Durante el año 2021, también se incorporó Daniel Fuentes, Ingeniero Comercial FCJE-UFRO, quien desde su área también está trabajando activamente en el desarrollo de los programas del área de Formación Continua de la FCJE-UFRO.