XIV versión de la Feria de Investigación de la Universidad de La Frontera

El jueves 19 de noviembre se llevará a cabo la FiUFRO 2020, la que contará con una plataforma web que permitirá a la comunidad acceder en línea a los contenidos de divulgación científica de la Universidad de La Frontera durante toda la jornada.

La Feria de Investigación, FiUFRO 2020, en su décimo cuarta versión se realizará en formato virtual, permitiendo ampliar las audiencias y compartir el conocimiento y las investigaciones desarrolladas por académicas/os de la Universidad de La Frontera de forma abierta para toda la comunidad a través de la plataforma web feriainvestigacion.ufro.cl

La FiUFRO contará con 40 stands virtuales y el formato de presentación de las experiencias científicas será a través de piezas audiovisuales e infografías, que transmitan de forma innovadora el mensaje que la investigadora, el investigador, o el equipo de investigación se propone entregar a la audiencia, tanto de los procesos como de los resultados o impacto de sus investigaciones.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera estará presente a través de las investigaciones de sus académicas/os:

Dra. Valeska Geldres: “Línea de investigación en negocios internacionales”

Msc. Ana Moraga: “Factores que inciden en la eficiencia terminal en las carreras del área de negocios de la Universidad de La Frontera: Remirando nuestros procesos desde un enfoque mixto”.

Dr. Rodrigo Pessoa: “Los contratos de trabajo por plataformas: Un rediseño de la subordinación en la modernidad laboral”.

Dr. Sergio Salgado: “Comportamiento ético en las organizaciones: Analizando los valores personales y el potencial rol moderador del clima ético percibido como factores antecedentes 2020-2022”.

Dra. Paulina Sanhueza: “Inclusión (exclusión) financiera en América Latina: Diagnóstico del estado actual y principales determinantes”.

Dr. Juan Enrique Serrano: “Región administrativa especial de Hong Kong y las relaciones sino-chilenas”.

Mg. Ieva Zebryte: “Modelo multiescalar para mejorar resiliencia de MiPymes y comunidades locales frente a desastres y crisis”.

Por su parte, el Centro de Investigación de la Facultad (CIDI-UFRO), también contará con un stand en la Feria. Las y los interesadas/os en conocer parte de la producción científica de la FCJE-UFRO y la Universidad de La Frontera, podrán hacerlo en la FiUFRO 2020, donde también tendrán la posibilidad de comunicarse con las/os investigadoras/es a través de las redes sociales, además de participar de diferentes concursos y actividades conectándose desde sus hogares.

Más información AQUÍ

Escrito por: Karen Campos Reyes