Microempresarios de la región participaron en charla organizada por Escuela de Cs. Empresariales

folder_openCarreras, Colaboradores, Noticias, Vinculación con el medio
commentNo hay comentarios

Dentro de los objetivos de las carreras que componen la Escuela de Ciencias Empresariales se encuentra acercar el conocimiento a los microempresarios de la región, es así que hace dos años funciona la Clínica Empresarial (CEAM), la que cuenta con estudiantes de la FCJE-UFRO, y que busca apoyar a las medianas empresas de las distintas comunas de la región.

La charla: «Marco Jurídico Tributario de la Empresa Regional y sus Principales Contingencias ante el Sii», contó con cerca de un centenar de microempresarios de La Araucanía, quienes conocieron en detalle los trámites que se deben llevar a cabo para el correcto funcionamiento de sus empresas. Los asistentes destacaron la iniciativa, ya que aseguraron muchas veces desconocen los aspectos legales que implican desarrollar una actividad económica.

El encargado de realizar la charla, fue el académico del Departamento de Ciencias Jurídicas, Eduardo Álamos, quien explicó en profundidad cada uno de los procesos que deben seguir los microempresarios para el éxito de sus empresas: «Muchas diligencias, actividades, y negocios requieren de permisos, revisar la forma jurídica que tiene el negocio, la incorporación de colaboradores, bajo que vínculo, por ejemplo. A veces un buen negocio puede ir al fracaso justamente por un pequeño detalle de esta naturaleza».

La Escuela de Ciencias Empresariales llevó a cabo esta actividad respondiendo al rol social que tiene la Universidad de La Frontera, entregando una nueva mirada al mundo de los negocios, y proporcionando información necesaria para cumplir con cada una de las exigencias que requieren los pequeños y medianos empresarios para el éxito de sus emprendimientos en nuestra región.

Es importante señalar, que esta actividad contó con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios de las comunas de Temuco y Villarrica.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos

Archivos

Categorías

Menú
X