FCJE-UFRO fortalece relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica

Autoridades de la AU WCL y la Decana de la FCJE-UFRO acuerdan la Agenda de Trabajo 2018-2019

De acuerdo a las directrices institucionales de la Universidad de La Frontera y del Plan Estratégico de Desarrollo de la Facultad de Cs. Jurídicas y Empresariales, la Decana Valeska Geldres realizó diferentes actividades en Washington D.C., EE.UU.

En el marco de un convenio de cooperación entre con la American University Washington College of Law (AU WCL) y la FCJE-UFRO, se gestionó la Agenda de Trabajo 2018-2019.
Ambas facultades comparten valores interdisciplinarios e interculturales, razón por la cual, la vinculación internacional interdisciplinaria y la diversidad que define a ambas instituciones estuvieron en el centro de las conversaciones sostenidas con las autoridades de esta casa de estudios. En el plan de actividades suscrito está la visita a FCJE-UFRO de la Decana Camille Nelson en abril de 2019 para inaugurar el año académico de la Facultad.

Decana de la FCJE-UFRO y Dr. Claudio Grossman, Decano Emeritus de la AU WCL y Agente de Chile ante la Haya, acordaron presentar una conferencia referida al reciente fallo por la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en diciembre de 2018.

Así también, en el corto plazo el Dr. Claudio Grossman, Decano Emeritus de la AU WCL y Agente de Chile ante la Haya, visitará la facultad en diciembre de 2018 para presentar una conferencia referida al reciente fallo por la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

En las reuniones con las directoras de los programas de la AU WCL, Sra. Padideh Ala’i, Directora del Programa de Estudios Legales Internacionales y Comparados, y la Directora del programa de Movilidad Estudiantil Internacional, Sra. Melanija Radnovic, se iniciaron las conversaciones para el desarrollo de actividades bajo el Programa de Internacionalización de la FCJE-UFRO.
Se espera que las actividades del convenio de cooperación internacional aporte a este programa a través del desarrollo de cursos cortos internacionales y con la atracción de estudiantes y académicos norteamericanos a la Facultad de Cs. Jurídicas y Empresariales.

La Decana también sostuvo una reunión en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el Sr. Gonzalo Rivas, Jefe de la División de Ciencia y Tecnología con el fin de presentar las actividades de la FCJE-UFRO y conocer las prioridades del Banco en Latino América. Otra reunión significativa fue realizada con la empresa EVERIS, con la Sra. Cecilia Fernández, Directora Ejecutiva de EVERIS en EE.UU., que tuvo como objetivo analizar alianzas en las áreas de las ciencias sociales relacionadas a los desafíos tecnológicos.

Decana de la FCJE-UFRO y Embajador de Chile en Estados Unidos, Sr. Alfonso Silva Navarro, se reúnen para intercambiar los alcances sobre la grata noticia de los 6 años de acreditación institucional de la UFRO.

Las actividades en Washington finalizaron con una visita protocolar al Embajador de Chile en Estados Unidos, Sr. Alfonso Silva Navarro, ocasión en la cual se compartió la grata noticia de los 6 años de acreditación institucional de la UFRO, y su incorporación en el grupo de universidades de excelencia de Chile.

La Decana Valeska Geldres destacó la relevancia de las visitas institucionales realizadas y señaló: “Es muy valioso encontrar un partner en EE.UU. como el AU Washington College of Law, que comparte una visión integral de las áreas jurídicas y empresariales, así como nuestra misión de formar profesionales y postgraduados de excelencia con calidad académica, visión global, emprendimiento y responsabilidad social. Así también, es muy relevante para este convenio que en el AU WCL esté el Dr. Claudio Grossman, quien se ha sumado a este proyecto de cooperación, regalándonos una visita en diciembre próximo. Esperamos poder seguir avanzando en el desarrollo de proyectos que permitan abrir mayores oportunidades para nuestros estudiantes”.

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

X