Escuela de Ciencias Empresariales avanza en implementación de SAP y certifica los primeros estudiantes

35 futuros profesionales de la carrera de Contador Público y Auditor se certificaron en Gestión Financiera (módulo FI), tras finalizar el curso SAP y aprender a utilizar la herramienta de Enterprise Resourse Planning (ERP). El Programa de Certificación, impulsado por la Escuela de Ciencias Empresariales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales tuvo como objetivo introducir y capacitar de forma temprana a los estudiantes en el mundo SAP, potenciando así su inserción en el mercado laboral.

La estrategia curricular para la implementación de SAP elegida por la Escuela de Ciencias Empresariales y sus Carreras, Ingeniería Comercial y Contador Público Auditor, incluye Cursos Certificados (módulo FI, módulo MM), la incorporación del software SAP en 6 asignaturas obligatorias y 2 Asignaturas Electivas.

La Certificación celebrada, en su primera versión, fue exclusiva para estudiantes de Contador Público y Auditor, quieren destacaron el curso como un aporte a su formación. Scarlet Quezada cursa cuarto año de Contador Público y Auditor y enfatizó en el aporte que trae a su formación el curso: “Para mi significó una nueva herramienta, ampliar mi futuro laboral. Hoy en día las empresas son más competitivas y siempre quieren a las personas más preparadas, entonces ya contar con este curso de entrada me permite ir inmediatamente a grandes empresas y multinacionales”.

Alonso Meza, cursa cuarto año de la carrera y aprobó el curso con un promedio 7.0. El joven agradeció la oportunidad entregada por la carrera y enfatizó: “Siento que esta certificación va a ser muy beneficiosa, debido a que hoy en día se usa más la tecnología y se está dejando de lado el papel, esto nos va a facilitar a todos los contadores registrar todas las transacciones de manera más rápida y entregar de forma mucho más rápida la información requerida por la empresa”.

A partir de la experiencia, el docente de la Escuela de Ciencias Empresariales y Encargado del curso Certificado Sr. Luis Arriagada indicó: “Quiero destacar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes y el nivel tecnológico de las nuevas generaciones, lo que ha permitido concretar un desafío difícil e importante impuesto por sus docentes y cumplir con los objetivos de la Escuela de Ciencias Empresariales”.

La Directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Msc. Ana Moraga enfatizó en la importancia de este curso para los estudiantes y futuros profesionales e indicó: “Los profesionales del área de la gestión, y en particular los Contadores Público y Auditor, deben estar siempre actualizados para así otorgar una buena asesoría para la toma de decisiones. En este contexto, los ERP o sistema de información gerencial se han transformado en una de las principales herramientas de gestión. En coherencia con nuestro rol como Escuela de Ciencias Empresariales comprometida con una formación de calidad, pertinente y actualizada, nos sentimos responsables y llamados a dar estas y otras oportunidades de actualización a nuestros estudiantes, y estamos seguros que fortalecerán no solo su futuro desempeño laboral, sino que su constante capacidad de aprendizaje».

SAP y sus aportes en el desarrollo de los estudiantes
La incorporación del software SAP ha beneficiado directamente a los nuevos profesionales, quienes en sus distintas áreas de trabajo y en especial a partir de sus prácticas profesionales se han destacado por el manejo de esta herramienta. Así lo evidencia Sebastián Riffo, quién el 2do semestre 2018 realizó su Práctica Controlada en Agrotop y señala “Al terminar mi práctica en empresas Agrotop en el barrio industrial de Freire, me ofrecieron un reemplazo en lo que es comercio exterior, en el ámbito de SAP, y a un mes de mi inserción me ofrecieron quedarme en el área de gestión”.

Terminado un excelente 2018 y Desafíos 2019

Durante el año 2018 la Escuela de Ciencias Empresariales de la Facultad CJE-UFRO inició la implementación de diversas actividades curriculares que permitieron a más de 400 estudiantes iniciarse y aprender a utilizar esta importante herramienta de Enterprise Resourse Planning (ERP).

Para este 2019, y dados los excelentes resultados, la Escuela continuará promoviendo la integración de SAP en los estudiantes. Entre las actividades se contemplan las siguientes:
o 2 Cursos Certificados: 1er. Semestre Ingeniería Comercial (Módulo MM) y 2do. Semestre Contador Público y Auditor (Módulo FI)
o 10 incorporaciones de SAP en Asignaturas Obligatorias (5 en cada carrera)
o Asignatura Electiva de SAP en el área de Costos

 

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

X