La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera desarrolló en conjunto al Centro de Investigación y Defensa Sur (CIDSUR) el seminario denominado “Encuentro Jurídico Defensa Sur: Perspectivas ante el Poder Colonial”, entre los días 13 y 14 de diciembre en dependencias de la FCJE-UFRO.

El encuentro tuvo como fin proporcionar un espacio de conversación y reflexión entre los expositores y asistentes, realizando charlas magistrales y mesas de trabajo en torno a la defensa indígena, la memoria y la autonomía territorial, además de revisar los alcances del poder colonial.

Las exposiciones magistrales estuvieron a cargo de Myrna Villegas, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Chile; Pablo Mariman, historiador integrante de la Comunidad de Historia Mapuche; y Rodrigo Curipan, Werken del lof Rankilko. En cuanto a las mesas de trabajo, la primera de ellas fue realizada por miembros de CIDSUR; una segunda, por integrantes de la Comunidad de Historia Mapuche y, una tercera, a cargo de Rodrigo Huenchullan Cayul, werken de la comunidad Autónoma de Temucuicui, Rodrigo Curipan, Werken del lof Rankilko y Martín Correa, Historiador y Doctor en Antropología.

La actividad fue abierta a toda la comunidad regional.

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

X