50 años de Contador Público y Auditor: Encuentro de Titulados en Santiago

Todo un éxito resultó el encuentro de Titulados desarrollado en la capital nacional en el marco de la celebración de los 50 años de la Carrera, actividad que se desarrolló en la sede del Colegio de Contadores de Chile A.G. En la oportunidad, se reunieron más de 35 profesionales, quienes recordaron su paso por la Universidad de La Frontera, y mostraron su interés por participar en nuevas instancias de interacción con la carrera.

La carrera de Contador Público y Auditor cumple 50 años formando profesionales en La Araucanía, y su principal desafío es unir a las distintas generaciones del Programa de Pregrado, para aquello llegaron hasta Santiago para compartir con los profesionales que se desempeñan allá. El acto contó con la asistencia de altos directivos del colegio de Contadores de Chile A.G., directivos de la FCJE-UFRO y Titulados.

La actividad contó con la exposición del Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile, y actualmente Vicepresidente de la Comisión Ética Nacional del Colegio de Contadores de Chile A.G., Edgardo Hernández. De igual forma, se presentó Hernán Rebolledo Migliardi, Jefe Aseguramiento Continuo de la Contraloría del Banco Estado y Titulado Carrera Contador Público y Auditor de la Universidad de La Frontera, quien detalló sobre “El rol del Auditor del siglo XXI”.

En la ocasión, también de firmó un Protocolo de acuerdo entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, el Instituto de Auditores Internos de Chile y el Gobierno Corporativo. La Directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Ana Moraga, enfatizó en la importancia de este tipo de encuentros y en poder generar lazos que favorezcan a los futuros profesionales de la carrera, aportando su experiencia, temas relevantes para la profesión y sobre todo siendo inspiración y motivación para las nuevas generaciones.

Por su parte, el Director de la carrera de Contador Público y Auditor, Marco Vásquez, indicó: “Esta actividad enmarcada en los 50 años de la Carrera nos permite generar contactos con Titulados, estrechar lazos de cooperación con ellos y sus organizaciones a fin de fortalecer la oferta de prácticas para los estudiantes de la carrera y levantar las actualizaciones correspondientes a la malla curricular”. De igual forma, invitó a los Titulados de Puerto Montt y Temuco a unirse a las próximas actividades programadas para celebrar el medio siglo la carrera.