NUESTRAS ACTIVIDADES

Clínica Jurídica UFRO y proyecto Juntas TEApoyamos llevaron a cabo jornada informativa sobre Ley TEA dirigida a docentes de la comuna de Los Sauces.

⚖ | #ClínicaJurídicaFCJE

🔹 El propósito de esta charla fue abordar los aspectos fundamentales de la Ley TEA dentro del ámbito educativo, encuentro que fue organizado por la Escuela Especial de Lenguaje Manitos Pintadas de Los Sauces, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.

🔹 El pasado miércoles 24 de abril, alrededor de las 10:30 de la mañana, se llevó a cabo esta jornada informativa en la Biblioteca Municipal de Los Sauces, provincia de Malleco. Durante este encuentro, las y los profesionales del ámbito educativo tuvieron la oportunidad de abordar diversas temáticas relacionadas con la Ley 21.545 sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como los nuevos desafíos que plantea esta normativa para los establecimientos educativos en el país.

🔹 Las encargadas de dictar esta charla fueron dos estudiantes de la Carrera de Derecho UFRO, Florencia Varas y Andrea Suárez, quienes lideran el Proyecto Socio-Jurídico «Juntas TEApoyamos», una iniciativa que busca brindar asesoramiento sobre la Ley TEA en los diferentes contextos en los que esta normativa tiene implicaciones. Además, se contó con la participación del abogado litigante de la Clínica Jurídica UFRO, Mg. Andrés Llauquén Cid, quien proporcionó aspectos prácticos de esta ley y respondió a las preguntas e inquietudes de los participantes.

#FCJEUfro
#SomosUFRO
#VinculaciónConElMedio
#VinculaciónTemprana

Otras publicaciones

Escuela de Derecho y Clínica Jurídica UFRO visitaron a estudiantes del Colegio Innovarte de Temuco.
Un total de 82 estudiantes de tercero medio, pertenecientes a la asignatura de formación ciudadana, participaron en esta jornada cuyo propósito fue informarles acerca de la carrera de Derecho en la Universidad de La Frontera.
Estudiantes del Liceo Politécnico de Villarrica visitaron la FCJE-UFRO para conocer sus carreras
Durante esta jornada, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que realizan los Contadores, así como el amplio campo laboral que tienen en la actualidad.
FCJE-UFRO se prepara para recibir a estudiantes de enseñanza media en Casa Abierta
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO se prepara para recibir a más de 8 mil personas visitantes ya confirmadas en "Casa Abierta", una instancia donde las y los estudiantes egresados de enseñanza media podrán vivir la experiencia de ser universitarios por un día.
Participamos en la Feria Vocacional del Liceo Bicentenario Pablo Neruda de Temuco
Más de 800 estudiantes del Liceo Bicentenario Pablo Neruda de Temuco participaron de la Feria Vocacional en la que participó la Universidad de La Frontera con todas sus Facultades y Carreras.
Estuvimos en la Feria Vocacional del Liceo Camilo Henríquez de Temuco
El sábado 5 de agosto, estudiantes y apoderados del liceo Camilo Henríquez de Temuco tuvieron la oportunidad de visitar los stands de nuestras carreras para resolver dudas y asistir a una charla informativa sobre el proceso de Admisión 2024, participando en conversatorios con estudiantes UFRO.
Visitamos el Colegio Pumahue de Temuco
El lunes 21 de agosto nuestro team de difusión de carreras de la FCJE-UFRO visitó el Liceo Pumahue de Temuco.