Académico del Departamento de Administración y Economía es reelegido como Tesorero de CAPIC

De los 6 miembros del Directorio la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC) uno es uno de los docentes del Departamento de Administración y Economía de la UFRO, se trata del Jefe del Área Contabilidad Guillermo Baier, quien nuevamente fue elegido Tesorero por los próximos 2 años.

La Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC) es una sociedad científica creada en Valdivia el año 1990, por representantes de las carreras de auditoría de las universidades e instituciones de educación superior perteneciente al Consejo de Rectores, siendo socios fundadores el Director del Departamento de Administración y Economía, Fernando Urra, y el Académico Guillermo Baier, Coordinador de la Carrera de Contador Público y Auditor de la época.

CAPIC tiene como propósito fomentar y promover el desarrollo de la disciplina contable a través de la investigación, así lo indicó Guillermo Baier, quien ha participado en la mayoría de reuniones anuales, y la Universidad de La Frontera hace 8 años es parte del Directorio de la Organización: «Para mí es un motivo de satisfacción y orgullo ser parte de CAPIC desde su fundación. La investigación contable no es fácil y en nuestra organización trabajamos para su desarrollo. Desde este año, además, se me designó administrador de nuestro Sitio Web, desde donde apoyamos nuestras actividades. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a CAPIC, por la confianza que han depositado en mí, como así también, por las muestras de cariño recibidas».

25 Universidades del país entre ellas la UFRO son parte de CAPIC, y este 2017 se incorporaron dos Universidades de Colombia: La Universidad Central de Bogotá, y la Universidad del Magdalena.