Académico del Departamento de Ciencias Jurídicas aumenta su producción científica

El artículo del Académico Dr. Juan Enrique  en co-autoría con el Prof. Dr. Jörg Alfred Stippel denominado “The coca diplomacy as the end of the war on drugs. The impact of international cooperation on the crime policy of the Plurinational state of Bolivia” ha sido publicado en la revista “Crime, Law and Social Change” indexada en Web of Science.

Una nueva publicación WoS para el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Frontera fue sumada gracias al trabajo investigativo del académico Dr. Juan Enrique Serrano, quien investiga junto al Dr. Jörg Alfred Stippel de la Universidad  Autónoma de Chile, la relación entre política criminal y derecho y cooperación internacional.

El Dr. Juan Enrique Serrano destacó la publicación  como una contribución a la investigación e indicó: «Esta publicación representa para mí una contribución que permite remediar el vacío en la literatura académica sobre el caso boliviano, además de hacer dialogar diferentes disciplinas: derecho penal, derecho internacional y ciencia política. Creemos que hoy día la interdisciplinariedad es una obligación en nuestro trabajo como investigadores. El artículo podrá contribuir aumentar los indicadores de productividad científica de los académicos de la facultad en un contexto profesional cada día más exigente y competitivo».

La Directora del Departamento de Ciencias Jurídicas, Dra. Sulan Wong, resaltó la publicación del académico y enfatizó: “En nuestra área del conocimiento no es fácil alcanzar los resultados que ha obtenido el Dr. Serrano con esta publicación. Por ello, compartimos sus logros que, sin duda, nos permiten seguir creciendo como Departamento, como Facultad y como Universidad”.