Académicos de la FCJE-UFRO colaboran internacionalmente

En el marco de una serie de investigaciones que la Dra. Sulan Wong está realizando en conjunto con el Dr. Joan Ramos de la Universidad de Barcelona, este último visitó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, y desarrolló múltiples encuentros con directivos, académicos y estudiantes de la UFRO.

La Académica del Departamento de Ciencias Jurídicas, Dra. Sulan Wong, pertenece a un grupo de investigación de académicos de la Universidad de Barcelona, España, es así que invitó al Dr. Joan Ramos del Departamento de Ciencia Política, Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho de dicha Casa de Estudios Superiores del país europeo a desarrollar una serie de actividades en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera en el marco de su Proyecto Fondecyt de investigación 11150162 sobre Patentes e Investigación Científica.

El investigador Joan Ramos en su visita a la Universidad de La Frontera realizó una serie de charlas con el equipo directivo, académicos y estudiantes de la FCJE-UFRO, destacando el nivel discursivo y de debate de los futuros profesionales. Se destaca entre las actividades realizadas la conferencia dictada en el Centro deI Investigación sobre Desafíos Internacionales, CIDI, titulada «Conflictos ético-jurídicos de internet y su relación con la propiedad intelectual», a la que asistieron investigadores y académicos de diferentes disciplinas, lo cual enriqueció el diálogo académico.

Sobre la visita del Dr. Joan Ramos, la Dra. Sulan Wong, indicó: «La visita del Dr. Ramos ha resultado muy provechosa y nos permitirá continuar estrechando lazos de colaboración con grupos de investigación de universidades de prestigio a nivel internacional como la Universidad de Barcelona».