Actividad de Extensión Artística y Cultural: FCJE-UFRO premia a ganadoras del Concurso de Fiestas Patrias 2021

(1 minuto de lectura) El concurso fue organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera junto a agrupaciones y los tres Centros de Estudiantes de la FCJE-UFRO.

En el marco de las celebraciones de Fiesta Patrias la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Frontera en conjunto con agrupaciones y los Centros de Estudiantes de las carreras FCJE-UFRO, organizaron concursos correspondientes al envío de un video con payas, bailes o canciones típicas, y dibujos de “la bandurria dieciochera”.

A través de los votos en redes sociales se premió a las ganadoras del concurso de payas, bailes o canción típica fueron Romina Retamal Antiñir, secretaria de la carrera de Contador Público y Auditor con 279 likes, y el dúo de Catalina Lagos Vásquez y Danka Briceño Torres, estudiantes de Ingeniería Comercial, con 277 likes, hasta el momento del cierre, según las bases.

El concurso permitió que toda la comunidad FCJE-UFRO participara y se uniera durante Fiestas Patrias, para celebrar en comunidad y dar ánimos en estos tiempos tan especiales. Así lo resaltó Romina Retamal Antiñir, quien agradeció el cariño de quienes votaron por su paya y también destacó la realizaron de estas instancias que van más allá de académico: “Me gustó mucho que se haya realizado este concurso en la Facultad, me pareció que fue una buena forma de celebrar y unirnos de forma virtual durante las Fiestas Patrias”.

Por su parte, los dibujos que obtuvieron mayor cantidad de likes en el Instagram de la FCJE-UFRO, correspondieron a las creaciones de las estudiantes de la carrera de Derecho Camila Bobadilla Gómez con 297 likes y Loreto Puelpan Muñoz con 229 likes.

Loreto Puelpan Muñoz destacó el concurso y señaló que participar en este tipo de instancias son también una forma de compartir con la comunidad FCJE-UFRO: “Fue súper entretenido participar del concurso y salir un poco de la rutina. Me gustó ver a mis compañeros(as), funcionarios(as), académicos(as) y estudiantes de otras carreras motivados enviando dibujos, videos y payas. Fue una excelente iniciativa”.

La directora de Vinculación con el Medio de la FCJE-UFRO, Dra. Carolina González Suhr, agradeció a todas y a todos los participantes del Concurso de Fiestas Patrias: “Estamos muy felices como Facultad de la motivación que mostraron todas y todos en enviar sus dibujos y videos. Además, las agrupaciones de estudiantes nos enviaron y compartimos consejos de cuidado muy importantes para estas fiestas, también recetas útiles y “tutoriales” de baile, que me sirvieron bastante (risas). Este concurso corresponde a un trabajo colaborativo entre los estamentos de la Facultad, agrupaciones y  Centros de Estudiantes de las tres carreras de la FCJE-UFRO, quienes poseen mucho talento como profesionales y también como personas”.

Les invitamos a revisar el video con todos los dibujos y videos enviados AQUÍ

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO