Bienvenida mechona se realizó en la FCJE-UFRO

El Evento contó con más de 200 nuevos estudiantes de las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor, además de docentes, académicos, funcionarios y directivos de nuestra Facultad.

Los estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales participaron de la Ceremonia de Bienvenida de este Año Académico, la que fue encabezada por la Decana Dra. Valeska Geldres Weiss, y donde a través de dinámicas charlas motivacionales conocieron parte de lo que será su paso por la Universidad de La Frontera.

“No dejen de soñar” fue una de las frases que utilizaron los Académicos de la FCJE- UFRO para inspirar a los estudiantes a ser constantes en sus procesos de estudios y así lograr ser los profesionales que actualmente anhelan, palabras que destacaron los jóvenes quienes esperan aprobar sus distintos Programas de Pregrado.

Javiera Sepúlveda de Perquenco, antes de entrar a Ingeniería Comercial este año, estudió Ingeniería Civil Industrial, por lo que está dispuesta a dar el 100% para terminar y aprobar cada ramo del Programa de Pregrado escogido este 2017, destacando además las charlas entregadas por los académicos en la ceremonia de bienvenida, como un ejemplo para lograr las metas impuestas: “mis expectativas son poder terminar la carrera en los años correspondientes, yo me cambié de carrera y tengo toda la motivación para continuar”.

De igual forma, Nicolás Duran apreció el apoyo informativo entregado por los académicos y funcionarios en esta primera semana de inserción universitaria. El joven de la carrera de Derecho señaló: “Se viene un año bien duro, pero nada es imposible, si a uno le gusta, lo va a sacar adelante”. El joven es de Los Ángeles y asegura que eligió la UFRO porque durante su proceso de enseñanza media la visitó y contaba con muy buenas referencias sobre nuestra Casa de Estudios Superiores.

Por su parte, Marian Núñez de la carrera de Contador Público y Auditor enfatizó sobre al apoyo entregado y por las exposiciones motivadoras de los docentes de la Facultad, y subrayó: “Me gustó el recibimiento, la recepción, los profesores como se presentaron, la carrera en sí, ya que tiene un alto porcentaje de empleabilidad, a parte del prestigio de la carrera y de la Universidad también”.

Para la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Valeska Geldres Weiss, este nuevo año académico significa la oportunidad para que los estudiantes de primer año puedan iniciar un proceso de enseñanza aprendizaje enfocado a formarse como profesionales que sean capaces de lograr que la región y el país avance en su desarrollo económico y social e indicó: “La Facultad ya lleva tres años de su creación, y hemos avanzado en la mejora continua de los procesos que ponemos a disposición de nuestros estudiantes, también se han incorporado a la facultad nuevos profesionales que están aportando a la academia y la investigación. Nuestro mensaje más importante para los jóvenes es que aprovechen todos los recursos y oportunidades que la UFRO coloca a su disposición, con responsabilidad, pero también con alegría y pasión. Y les hemos comunicado nuestros mejores deseos de éxito en esta maravillosa etapa de la vida que están comenzando”.