Cinco años de Acreditación recibió carrera de Ingeniería Comercial de la UFRO

El Programa de Pregrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, tras su proceso de autoevaluación y la visita de los pares evaluadores por parte de la Agencia de Acreditación Aespigar en octubre pasado, obtuvo la Reacreditación por 5 años.

La carrera de Ingeniería Comercial durante el 2016 y 2017 llevó a cabo el informe de autoevaluación para la reacreditación del Programa, sosteniendo una serie de encuentros con los estudiantes, Titulados y Empleadores, donde se presentaron las debilidades, además de las mejoras y fortalezas, destacando el proceso estratégico de nivelación para estudiantes de primer año concentrado en las Clínicas tanto de Matemática como Empresariales; además, de los programas PIU (Programa de Inserción Universitaria), PAAU (Programa de Apoyo Académico al Estudiante UFRO), y el modelo de Prácticas en contexto real, que representa una instancia de evaluación y retroalimentación para el desarrollo y  logro del Perfil.

La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres, señaló que este resultado “es parte de los logros de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales en 2017, donde hemos generado una serie de procesos con miras a entregar una formación de calidad a nuestros estudiantes y pertinente a las necesidades del medio, no sólo en el ámbito de Ciencias Empresariales, sino también en el de las Ciencias Jurídicas”.

De igual forma, el director de la Escuela de Ciencias Empresariales, Guillermo Godoy, resaltó  la nueva acreditación de la carrera, e indicó: “Esta reacreditación demuestra la constante preocupación por la excelencia académica, esto con el objetivo de formar los mejores ingenieros comerciales. También refleja la superación de las debilidades detectadas en el último proceso realizado en 2013, cuando se obtuvo la acreditación anterior que fue por cuatro años, y que este 2017 logramos incrementar a cinco”.

La carrera de Ingeniería Comercial de la UFRO cuenta con gran demanda y en los últimos años ha mejorado sus indicadores de eficiencia interna. Así lo relevó la directora del Programa de Pregrado, Karina Sandoval, quien añadió: “Esta nueva acreditación, y el aumento a cinco años, es el broche a ese esfuerzo continuo de mejoramiento que ha vivido la carrera y el compromiso tanto de directivos,  académicos, estudiantes, titulados y empleadores”.

Para mayores antecedentes Haz click aquí